Skip to content

Cese el fuego en Gaza, el llamado encuentra eco en EEUU

Spread the love

Tal pareciera hoy que la opinión pública empieza a mover las manecillas contra Israel, mientras crecen los llamados al cese el fuego en Gaza en amplios sectores de Estados Unidos

Washington, 15 dic (Prensa Latina) Tal pareciera hoy que la opinión pública empieza a mover las manecillas contra Israel, mientras crecen los llamados al cese el fuego en Gaza en amplios sectores de Estados Unidos.

Los líderes de los principales sindicatos del país se unieron a miembros del Congreso en una manifestación y conferencia de prensa frente al Capitolio federal en esta capital, donde exhortaron al presidente Joe Biden que apoye sin demora un alto el fuego en esa franja costera.

United Auto Workers (UAW); el Sindicato de Trabajadores Postales; y el sindicato United Electrical, Radio, and Machine Workers of America hablaron con los periodistas este jueves frente al complejo del legisltivo.

A ellos se unieron los congresistas demócratas Rashida Tlaib (Michigan), Cori Bush (Misuri), Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) e Ilhan Omar (Minnesota).

«El mundo ya ha visto suficiente matanza y devastación. La paz es el único camino a seguir», dijo el presidente del UAW, Shawn Fain, quien además rechazó “el antisemitismo, la islamofobia (y) el racismo antiárabe, todo lo cual está creciendo en nuestra nación en este momento y debe parar «.

Entretanto, la Casa Blanca salió a matizar comentarios del presidente Biden sobre Israel que sacan a flote eventuales diferencias con su incondicional aliado respecto al rumbo actual de los acontecimientos en Gaza.

El mandatario dijo el martes que Israel está perdiendo apoyo internacional y habló también del «bombardeo indiscriminado» sobre Gaza.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, señaló que Biden «estaba reflejando una preocupación que hemos tenido durante algún tiempo (…) sobre la necesidad de reducir el daño a civiles».

Biden viajó a Tel Aviv poco después del ataque del 7 de octubre ejecutado por milicianos de Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que Estados Unidos tilda de terroristas.

La operación que provocó unas mil 200 muertes en Israel justificó la guerra declarada a Hamas, que lleva más de 10 semanas y como consecuencia de ello fueron asesinadas más de 18 mil personas, de acuerdo con fuentes palestinas.

jha/dfm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *