Skip to content

Chile llama a EEUU a remover a Cuba de lista terrorista

Spread the love

El gobierno de Chile llamó hoy a Estados Unidos a evaluar la pronta remoción de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, cuyas consecuencias afectan al pueblo

Santiago de Chile, 17 may (Prensa Latina) El gobierno de Chile llamó hoy a Estados Unidos a evaluar la pronta remoción de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, cuyas consecuencias afectan al pueblo.

Un comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores valora el retiro de la isla del listado de naciones que no cooperan plenamente contra ese flagelo, pero considera que esto es insuficiente.

Durante una visita a Estados Unidos en noviembre pasado, el presidente Gabriel Boric pidió al gobierno de ese país levantar las sanciones contra la nación caribeña.

En aquella ocasión Boric planteó también la necesidad de excluirla de la lista terrorista. «Tenemos la convicción de que no lo es», afirmó el jefe del Palacio de La Moneda.

La presencia en esa nómina genera consecuencias severas para la economía cubana, especialmente en el sector bancario financiero, y el país debe pagar elevados costos para comprar combustibles, alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

oda/car

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *