Skip to content

China denuncia que un buque de guerra de EE.UU. violó su soberanía en el mar de la China Meridional

Spread the love

“EE.UU. ha demostrado plenamente que representa la mayor amenaza a la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional”, afirman los militares chinos

El banco de arena Ayungin, en el mar de la China Meridional, el 23 de febrero de 2023Gallo Images/Datos Landsat de USGS/NASA / Gettyimages.ru

RT

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha denunciado este lunes que la Armada de EE.UU. violó la soberanía china al navegar por aguas adyacentes a un banco de arena cerca de las disputadas islas Spratly, también conocidas como Nansha, en el mar de la China Meridional.

“Este 4 de diciembre, el buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords, de la Armada de EE.UU., sin obtener permiso del Gobierno de China entró en aguas cercanas al banco de arena Ayungin del archipiélago de Nansha”, cita Reuters al portavoz del Comando del Teatro Sur del EPL, Tian Junli. 

Escalada de tensiones entre China y Filipinas: ¿puede llevar a un conflicto?

Escalada de tensiones entre China y Filipinas: ¿puede llevar a un conflicto?

El vocero advirtió que tales acciones de Washington socavan la estabilidad en la región y “violan gravemente el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales”.

“El deliberado aumento de las tensiones en el mar de la China Meridional por parte de EE.UU. representa una grave violación de la soberanía y la seguridad de la República Popular China”, subrayó.

Tras detectar al buque estadounidense, la Armada del EPL tomó medidas de precaución y monitoreó su trayectoria, detalló. “EE.UU. ha demostrado plenamente que representa la mayor amenaza a la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional”, aseveró Tian, agregando que las tropas del Teatro Sur del EPL “permanecen constantemente en alerta máxima, defendiendo resueltamente la soberanía nacional y seguridad, paz y estabilidad en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *