Skip to content

Cifra de mártires en Gaza asciende a 18 mil muertos

Spread the love

El Ministerio de Salud de Palestina asegura que hay un gran número de víctimas mortales entre los escombros tras los últimos bombardeos

Es preciso resaltar que conforme pasan las horas, el asedio de la ocupación contra la población civil sigue cobrando vidas.  | Foto: Almayadeen

Telesur

El Ministerio de Salud de Palestina informó que para este lunes la cifra de mártires por el génocidio israelí en la Franja de Gaza ascendió a 17 mil 997 muertos mientras que los heridos ascienden a 42 mil 29. 

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, acusó a Israel de bombardear, durante las últimas horas, el Hospital Mártir Kamal Adwan, ubicado al norte de Gaza. 

Aseguró que en las próximas horas la cifra de muertos aumentará, debido a que hay víctimas entre los escombros y las carreteras, por lo que se presume que extraoficialmente hay más de 18 mil víctimas mortales. 

El portavoz del Ministerio llamó a los pueblos libres del mundo a “tomar medidas inmediatas para presionar a sus gobiernos y detener la agresión”, y a las instituciones humanitarias y a los sindicatos de salud denunciar los crímenes contra el sistema sanitario.

Al-Qudra detalló que la situación sanitaria en el sur es catastrófica, los equipos médicos perdieron el control ante el enorme número de heridos y la falta de capacidades terapéuticas y clínicas.

Asimismo, detalló que las vías de evacuación de heridos está restringida y avanza muy lento, de hecho atribuyó que esta falla es la responsable de la pérdida de cientos de vidas. 

Desde la cartera de salud Palestina se insta a la comunidad internacional a exigir que pare la masacre en Gaza y que se le permita el derecho a la salud a los desplazados por el asedio de Israel.

Es preciso resaltar que conforme pasan las horas, el asedio de la ocupación contra la población civil sigue cobrando vidas. Aseguran que la cifra sobrepasa de manera extraoficial los 18 mil fallecidos ya que las autoridades palestinas indicaron que hay cadáveres entre los escombros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *