Skip to content

Cinco universidades competirán en las primeras Justas Teatrales

Spread the love

Las universidades competirán en el Combate Teatral 2024 a llevarse a cabo del 19 al 21 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Periódico El Adoquín

Durante el día de hoy se anunció a la prensa un evento que llaman “necesario en el mundo de las artes escénicas en Puerto Rico”.  Combate Teatral 2024, denominado como las primeras justas teatrales en Puerto Rico, es descrito como una competencia teatral interuniversitaria en la cual cinco universidades se enfrentarán en el mismo escenario, para al final escoger a la ganadora del campeonato de esta primera edición.

El evento, que asegura promover el talento teatral en las universidades, se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A Ferré. Participando estarán la Universidad del Sagrado Corazón (La Compañía), Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (Odisea), UPR Río Piedras (La Gallera), UPR Ponce (Mascarada), y UPR Mayagüez (CurtainCall).

“Esta producción que hemos llamado Combate Teatral 2024 no es solo una competencia amistosa entre universidades, sino una revolución en el ámbito teatral. Esta primera edición promete ser una amalgama de talento y creatividad, fusionando distintas ramas de las bellas artes en una experiencia inolvidable. Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo que no solo exhibe el talento y la pasión de los estudiantes universitarios por las artes escénicas, sino que también fomenta la confraternización y el intercambio cultural entre los participantes”, expresó Antonio Morales, creador del concepto.

Se añadió, además, que los grupos se enfrentarán en una serie de retos teatrales, los cuales incluyen la creación de varios micro-montajes; musicales, drama, comedia, improvisación, entre otras disciplinas. El jurado estará compuesto por figuras del teatro, cine y television que tendrán la responsabilidad de evaluar los grupos hasta llegar a la final.

También se dijo que la competencia contará con varios premios, entre ellos la Copa Dean Zayas, dedicada al fenecido productor y director Dean Zayas y que se le entregará al equipo ganador. También habrá dinero en efectivo y una beca para el estudiante capitán del equipo campeón para tomar un taller de actuación para cine en la Ciudad de México, este próximo mes de julio, cortesía del campamento internacional para actores, Drama Blast Camp.

Aclararon que todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación TPA (Teatro Por Amor), organización sin fines de lucro que promueve el teatro y las bellas artes en comunidades desventajadas, utilizando el arte como herramienta de transformación social.

Para más información puede visitar la página de Instagram @combateteatral o Ticketera.com.

Programa  anunciado

Martes, 19 de marzo / 7:00 p.m.

USC- “La Compañía”

PUCPR- “Odisea”

Miércoles, 20 de marzo / 7:00 p.m.

UPR-Río Piedras “La Gallera”

UPR-Ponce “Mascarada”

UPR-Mayagüez “Curtain Call”

Jueves, 21 de marzo / 7:00 p.m.

La gran final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *