Skip to content

Ciudades del mundo se movilizan en apoyo al pueblo palestino

Spread the love

El Grupo de Acción Nacional por Palestina, convocó en Marruecos a una manifestación en rechazo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, hace cerca de tres años

Por 25 días consecutivos, Israel lanza ataques aéreos a la población civil de Palestina. | Foto: @Al__Quraan

Telesur

En diferentes ciudades del orbe continúan este martes las muestras de solidaridad con el pueblo palestino,  y en condena al bombardeo de las fuerzas de ocupación de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

En Rabat, capital de Marruecos, los manifestantes condenaron la muerte de aproximadamente 145 civiles y  cerca de un centenar de heridos, frente a la sede del Parlamento, donde una multitud de personas de diferentes edades portaban símbolos de Palestina y de Marruecos.

La manifestación fue convocada por el Grupo de Acción Nacional por Palestina, en rechazo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, hace aproximadamente tres años, y en solidaridad con el pueblo palestino.

Los marroquíes ratificaron que no aceptan la normalización por medio de consignas como «No, no a la normalización», «La normalización es una traición» y alegando que «Marruecos y Palestina son un pueblo unido».

De igual forma, frente a la embajada de Francia en Beirut, capital de Líbano, se realizaron manifestaciones en solidaridad con Gaza; mientras Nicosia, en Chipre, acogió a personas que abogaron por la libertad  y por la necesidad de poner alto al genocidio del Ejército israelí en Palestina.

Ciudades europeas como Atenas, Valencia, Ginebra, Copenhague, Berlín Cracovia, Londres, australianas como Melbourne, Sydney y norteamericanas como Texas Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Vancouver y Montreal, también fueron escenarios de manifestaciones en apoyo a la causa del pueblo palestino.

Por 25 días consecutivos, Israel lanza ataques aéreos a la población civil de Palestina y el saldo del enfrentamiento supera las ocho mil víctimas, con predominio de la muerte de mujeres y niños, así como amplios daños en la infraestructura de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *