Skip to content

CNN: Zelenski tuvo una “semana terrible” ante los reveses en el frente y la falta de ayuda de Occidente

Spread the love

Una columna publicada por la cadena explica que el régimen de Kiev experimentó dos “catástrofes financieras” en cuatro días, en relación al veto de Hungría a la asignación de 50.000 millones de euros de la UE y el viaje de Zelenski a Washington, que resultó ser un “fracaso”

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.Chip Somodevilla / Gettyimages.ru

RT

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, tuvo una “semana terrible“, según una columna publicada este sábado por la CNN que analizó los reveses ucranianos en el frente de batalla y en los intentos por solicitar ayuda financiera y militar a Occidente.

De acuerdo al artículo, la situación del régimen de Kiev es “indescriptiblemente sombría” ante los avances del Ejército ruso. “En casi todas las direcciones, las noticias son desalentadoras“, se lee. “A lo largo de la línea del frente de Zaporozhie, donde la contraofensiva (ucraniana) se centró y que en última instancia fue lenta y poco gratificante, las unidades rusas han regresado con renovado vigor y la defensa es costosa para Ucrania”, se afirma.

WP: Zelenski reconoce que sin la ayuda de EE.UU. Ucrania cederá territorio a Rusia

WP: Zelenski reconoce que sin la ayuda de EE.UU. Ucrania cederá territorio a Rusia

Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania dieron un “salto imprudente” a través del río Dniéper con perspectivas vagas, habiendo sufrido enormes pérdidas, se agrega.

Por otra parte, en el ámbito de la política exterior, el artículo también da cuenta de una situación complicada para Ucrania. En ese sentido, se explica que el país eslavo experimentó dos “catástrofes financieras” en cuatro días, en relación al veto de Hungría de la asignación de 50.000 millones de euros (54.500 millones de dólares) por parte de la UE y el viaje de Zelenski a Washington, que resultó ser un “fracaso”.

“Incluso si Washington logra reanudar la financiación a principios del próximo año, esto ya causará daños a Ucrania”, escribe el autor de la publicación. De acuerdo con la nota, la situación en el Congreso estadounidense, que bloquea la ayuda a Kiev, es un “fracaso sorprendente de la política exterior estadounidense, cuyas consecuencias repercutirán en las próximas décadas”.

Fracaso en el frente ucraniano

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, ha reconocido recientemente que la contraofensiva que el país eslavo lanzó a inicios del pasado mes de junio fracasó.

Jefe de seguridad de Ucrania reconoce el fracaso de la contraofensiva

Jefe de seguridad de Ucrania reconoce el fracaso de la contraofensiva

“En mayo, todos los ciudadanos de nuestro país querían que la guerra terminara rápidamente”, declaró el alto funcionario en una entrevista con la BBC. “Había esperanzas, pero no se hicieron realidad“, admitió.

En tanto, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, admitió que sus combatientes no pudieron lograr avances significativos en su operativo militar. “Queríamos resultados más rápidos. Desde esa perspectiva, lamentablemente, no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho”, aseveró.

Por otro lado, Zelenski reconoció que teme que el conflicto ucraniano quede eclipsado por las hostilidades desatadas entre Israel y Hamás. De tal manera, comentó que los acontecimientos en la Franja de Gaza podrían poner en peligro el flujo de ayuda militar hacia Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *