Skip to content

Colectiva Feminista: ¡Katherine, estamos contigo!

Spread the love

La defensa de nuestras tierras y comunidades está anclada en nuestro derecho a permanecer en ellas. En el caso de Vieques, las compañeras han estado en el frente de la lucha en su defensa, sea contra la Marina o contra los procesos de desplazamiento que ocurren de manera cada vez más acelerada.

Colectiva Feminista en Construcción

dsnSpetroo8lcug656i1i60m0u390l3hccg1f0lh70t47c2h09t5amf 1ti4  · 

La defensa de nuestras tierras y comunidades está anclada en nuestro derecho a permanecer en ellas. En el caso de Vieques, las compañeras han estado en el frente de la lucha en su defensa, sea contra la Marina o contra los procesos de desplazamiento que ocurren de manera cada vez más acelerada. En esta lucha, organizaciones viequenses como la Colmena Cimarrona y la Alianza de Mujeres Viequenses están asegurando que sus familias, vecinxs y comunidad puedan continuar viviendo en sus terrenos.

En una manifestación contra la subasta de terrenos de Vieques, Katherine, junto a otras mujeres viequenses, rechazaron que vendieran partes de su comunidad a inversionistas. La respuesta del Estado, particularmente la de la Policía de Puerto Rico, fue agredir a las compañeras que se manifestaban. A pesar de que quienes agreden fueron ellos, es a Katherine que intencionan criminalizar presentándole cargos criminales graves.

Mañana, martes 26 de septiembre, es la vista preliminar contra Katherine Martínez. El llamado es a la solidaridad y presencia en el Tribunal de Fajardo para acompañarle y denunciar la criminalización a las defensoras de nuestras comunidades.

¡Katherine, estamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *