Skip to content

Colectiva Feminista: Nakba significa catástrofe: Ocupación, resistencia y devenir palestino

Spread the love

Este próximo sábado 23 de marzo de 2024, tendremos un círculo de estudio titulado “Nakba significa catástrofe: Ocupación, resistencia y devenir palestino”.

Este próximo sábado 23 de marzo de 2024, tendremos un círculo de estudio titulado “Nakba significa catástrofe: Ocupación, resistencia y devenir palestino”. Intencionamos que les participantes podamos profundizar nuestro conocimiento sobre la ocupación del territorio palestino, como un ejemplo de colonialidad del poder. También abordaremos aspectos decoloniales de la lucha del pueblo palestino por su liberación, así como la interconexión entre esta lucha con la lucha por la liberación de Puerto Rico. Profundizaremos sobre algunos conceptos políticos para lograr un mayor entendimiento del genocidio perpetuado por el estado de Israel, debates sobre la apuesta decolonial en marcha y qué lecciones nos brinda la larga tradición radical negra, sobretodo el feminismo-Negro popular, para pensar-actuar este devenir palestino desde nuestro propio territorio.

Este círculo de estudio consiste de dos (2) sesiones presenciales en el local de la Colectiva en Río Piedras, que se llevarán a cabo el sábado 23 de marzo de 2024. Cada sesión durará aproximadamente 3 horas. La primera se llevará a cabo de 9:00am – 12:00pm y la segunda comenzará a la 1:00pm – 4:30pm. Contaremos con la participación de Nelson Maldonado Torres, filósofo decolonial y Shariana Ferrer-Nuñez, socióloga decolonial y dirigente de la Colectiva Feminista en Construcción. Se requiere que les participantes puedan asistir a ambas sesiones, ya que tienen continuidad.

Para el círculo de estudio utilizamos lecturas y recursos audiovisuales para facilitar un proceso de aprendizaje colectivo, así también para generar intercambios de saberes. Se espera la participación de los presentes, leyendo previamente las lecturas asignadas y participando activamente de la discusión en el espacio.

El mismo requiere registro previo en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfnzTmBryKhal…/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *