Hoy durante la Casa Abierta de la Alianza de Mujeres Viequense llegaron a citar a nuestra compañera Katherine Martínez para una Regla 6

Hoy durante la Casa Abierta de la Alianza de Mujeres Viequense llegaron a citar a nuestra compañera Katherine Martínez para una Regla 6. En plena celebración por la lucha viequense llegan a amedrentar e intimidar.

Esta es una lucha mayormente con voz de mujer, ya que somos las más vulnerables ante el desplazamiento.
De la voz de Katherine:
Gracias infinitas a esa familia extendida que continúa apoyando procesos sociales en busca de la justicia. Hoy, nuevamente, continúa la persecución policial en mi contra ante alegada agresión a la autoridad pública. Fui citada para una Regla 6 por acciones que no cometí, y juzgada por ejercer mi derecho a la libertad de expresión ante el llamado de la comunidad viequense para permanecer en su territorio.
Muy lamentable que sigamos viendo cómo la policía y cuerpos de poder continúan amedrentando, acechando y criminalizando a la juventud que se manifiestan en búsqueda de un mejor país. Continúan fabricando estrategias para detener la voz de una generación a la que se le ha robado la posibilidad de un porvenir. En cambio, insisten en la construcción de un país capitalista, racista y patriarcal que nos priva de la vida.

Reitero mi compromiso con el bienestar de mi comunidad. Continuaremos dándolo todo por otro mundo posible