Skip to content

Colegio de Productores de Espectáculos lanza su propia expendedora de boletos

Spread the love

La nueva plataforma Copeppass asegura la devolución del cargo por servicio en caso de cambio de fecha o cancelación del evento

Los consumidores podrán obtender descuentos por grupos o escoger comprar las bebidas y alimentos en la transacción de la compra de boletos. (Carlos Rivera Giusti)

Primera Hora

Lo que venía cocinándose desde hace algún tiempo, finalmente, es un hecho: El Colegio de Productores de Espectáculos Públicos (Copep) lanza hoy la plataforma de venta de boletos Copeppass.

Como atractivo principal para competir frente a las expendedoras activas en el mercado local, como Ticketera, Ticket Center y PRticket, COPEP destaca la alternativa que tendrá el consumidor de una devolución del dinero pagado por cargo por servicio, en caso de la cancelación o posposición de un evento.

Igualmente se tiene la expectativa de que el consumidor pague por el costo del boleto y el cargo por servicio, sin ningún otro cargo. No obstante, esto será a discreción del productor, por lo que no se descarta completamente que se sumen otros cargos, como puede ser uno dirigido a la arena o venue, y otro al productor. Esto iría en contra de la propia postura del Copep que ha denunciado estar en contra de tales cargos entendiendo que van en contra del consumidor, e inclusive ha advertido que son “ilegales”.

“Nos tomó años formular lo que queríamos y debíamos brindar al público, un producto confiable y seguro, garantizando la mejor experiencia desde el momento de compra cero, con costos competitivos para el público consumidor y el productor”, expresó en comunicado de presa el directoir ejecutivo del Copep, Juan Carlos Zapata.

Copeppass está registrado ante el Departamento de Estado de Puerto Rico como una organización sin fines y su Junta de Directores es la misma del Colegio de Productores. Entre los elementos distintivos de la nueva expendedora se encuentra el boleto vertical, diseñado para garantizar una mejor lectura y compresión. La plataforma le permite al productor ofrecer al consumidor los servicios de venta de boletos para el espectáculo, reserva y pago de estacionamiento, y ordenar y pagar a los concesionarios de comida y bebida, así como artículos de promoción en el venue; esto a discreción del productor del evento.

“Garantizamos el 100% de devolución de todos los cargos al consumidor y es el consumidor quién escoge cómo hacerlo”, aseguró Zapata.

En caso de cancelación del evento, el consumidor tiene dos opciones: La devolución de la totalidad de lo pagado, o crédito para una futura compra. Además tiene las alternativas de cambiar su boleto para una fecha distinta del mismo evento por un cargo adicional; obtener descuento por compras grupales; y compra de un seguro de viaje para aquellas personas que están fuera de la Isla y adquieren boletos para eventos locales.

La nueva plataforma usa la tecnología de escaneo de boletos Janam’s GT1, mientras que las transacciones de tarjetas de crédito las maneja Evertec.

“Hemos cuidado cada detalle en el proceso de compra para garantizar la mejor experiencia para el consumidor. Conocemos de primera mano porque llevamos más de una década trabajando con ellas, las inquietudes de los consumidores, de los venues, de los productores y de todos aquellos que conforman la industria. Nuestro equipo es el más cercano al consumidor, lo que me permite decir que es el más capacitado y empático con estos, porque los productores se deben al público que auspicia sus eventos. Es precisamente lo que nos permite la comprensión de todo aquello por lo que llevamos años luchando y defendiendo.”, puntualizó el ejecutivo.

Copeppass comenzó a ofrecer serviios el pasado octubre y actualmente maneja la venta de tres eventos, indicó Zapata, entre estos Shen Yun 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *