Skip to content

Colonia a perpetuidad:

Spread the love

Regresan los “niños estelares” [desde el nieto hasta los que aspiran a ser buenos administradores coloniales]

DANIEL NINA El Post Antillano

(San Juan, 1:00 p.m.) Se ha detenido el país.  Regresan los “niños estelares” a gobernarnos.  El nieto del fenecido gobernador Rafael Hernández Colón ha anunciado su intención a aspirar a la comisaría residente por el partido de origen, el Partido Popular Democrático (PPD).  Pablo José Hernández Rivera, el nieto, nos quiere gobernar.  El niño estelar ha hablado, pero junto a él, hay muchos que aspiran a lo mismo que él, administrar la colonia.

Así como Fernando Castro y Darío Constaín, integrantes de la banda los Niños Estelares, nos cantaron hace un rato que la dictadura científica acaba de empezar, Puerto Rico vive un momento donde la narrativa dominante que se impone, para aspirar a un proceso electoral exitoso, es hablar que uno debe ser un buen administrador colonial.  Desde Hernández Rivera hasta la izquierda progre, hay un montón de gente clamando que pueden administrar mejor la colonia. ¿En serio? Nos preguntamos de forma alternativa, entonces, ¿alguien quiere reclamar la independencia para Puerto Rico?

Lo interesante es que el reduccionismo del independentismo e izquierda electoral en Puerto Rico, se reduce a cifrar que un buen administrador colonial es lo que necesita la isla. Mientras las personas que protestan en Aguadilla, varias de ellas agredidas por los empleados de los dueños de los proyectos, desean vivir en un país mejor, nadie traduce que eso pudiera ser a partir de un país libre e independiente.  Por lo tanto, desde Washington hasta la legislatura en Puerto Rico, nadie quiere un cambio dramático en la colonia. Lo que la gente quiere es administrar correctamente el aparato gubernamental colonial.Lo que uno desea es escuchar que la independencia nacional, se convierta en un modelo a seguir. Ese modelo entonces, debe ser uno que facilite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *