Skip to content

Comunidad de Práctica de Agroecología en los Andes

Spread the love

CLACSO participa, a través de su Programa de Investigación y Formación en Sistemas Agroecológicos Andinos, de la 19 Reunión Anual de la Comunidad de Práctica (CdP) del programa Colaboración global para sistemas alimentarios resilentes CRFS-Andes de la Fundación Mcknight, que se realiza del 3 al 8 de diciembre en La Paz, Bolivia

CLACSO

En ese marco, el lunes 4 de diciembre se realizó la Feria de prácticas y tecnologías agroecológicas organizada por los proyectos adherentes a las CdP Bolivia (UMSA, PROSUCO, PROINPA).

El martes 5, en la apertura de la Reunión, Jane Maland Cady (Fundación Mcknight – Minnesota), Roberto Ugas y Claire Nicklin (Responsables CRFS-Andes) remarcaron la necesidad de fortalecer la difusión global de las investigaciones regionales en agroecología y sistemas agroecológicos para lograr mayor incidencia en la definición de las políticas globales en materia de clima, ambiente, producción agrícola y salud.

Luego, en articulación con “Semillas y Escuela” CIZA-Perú, “Jóvenes Agro Ecológicos” ANPE-Perú, “Acción Colectiva” PROSUCO-Bolivia, CLACSO animó la sesión participativa del Grupo del Trabajo sobre “Vitalidad Rural”.

Las presentaciones de los proyectos de los grupos de trabajos y sesiones libres continúan hasta el viernes 8, cuando se definirá la agenda conjunta de trabajo para el próximo año.

El programa Colaboración global para sistemas alimentarios resilentes (Crfs-Andes) de la Fundación Mcknight financia investigaciones colaborativas entre pequeños productores, investigadores y promotores de desarrollo para generar conocimientos que contribuyan a lograr sistemas agroecológicos sustentables.

En el ámbito del Programa de Investigación y Formación en Sistemas Agroecológicos Andinos, que CLACSO sostiene conjuntamente con la Fundación McKnight, se lanzó la 2 cohorte de la Convocatoria para Grupos de Investigación en Agroecología, cuya postulación está abierta hasta el 19 de febrero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *