Skip to content

Comunidad universitaria invita a unirse a marcha del 1ro de mayo

Spread the love

Toda la comunidad universitaria y la clase obrera está convocada a unirse a la marcha del 1ro de mayo, Día del Trabajador, partiendo desde el Capitolio hasta La Fortaleza

La RedacciónbyLa Redacción La Perla del Sur

Placeholder-white

25 de abril de 2024

Toda la comunidad universitaria y la clase obrera está convocada a unirse a la marcha del 1ro de mayo, Día del Trabajador, partiendo desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Así lo exhortaron varios organizaciones, asociaciones y sindicatos del sector universitario. Entre ellas la Coordinadora de Organizaciones Obrero Estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez, el Sindicato de Trabajadores de la UPR y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios.

De igual forma, se unieron al llamado la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, la Unión Bonafide de Oficiales de Seguridad UPR, la Asociación de Supervisores Gerenciales, la Junta de Retiro UPR y las organizaciones estudiantiles de la IUPI.

Se reunirán a las 9:00 de la mañana frente al Capitolio de Puerto Rico para alzar su voz en unidad por varias causas, entre ellas:

  • Presupuesto Justo: Por la eliminación de la Junta de Control Fiscal y la restitución del presupuesto completo de la UPR, conforme a la Ley y el principio del 9.6 por ciento
  • Sistema de Retiro: Por su derecho a una jubilación digna que acaben los ataques contra el Plan de Beneficios Definidos y su Junta de Retiro.
  • Negociación Colectiva: Por el derecho a negociar colectivamente sin intervenciones externas que menoscaben nuestra autonomía ni las relaciones obrero-patronales.
  • Educación Superior Accesible: Por el acceso a una educación de calidad que no sea limitada por barreras económicas.
  • Reforma Universitaria: Por una transformación que responda a las necesidades actuales y futuras de la comunidad y proteja el proyecto social más importante en la historia de Puerto Rico.

“Razones nos sobran para marchar. Este primero de mayo, trabajadoras y trabajadores de todos los sectores elevaremos nuestros reclamos juntos y demostraremos que la educación es la base del desarrollo y progreso de nuestra sociedad”, declararon en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *