Skip to content

Comunistas griegos llaman a romper con la OTAN y la UE: denuncian su complicidad con la ocupación israelí

Spread the love

El KKE señala al eje atlantista por su apoyo a esta nueva masacre del pueblo palestino y llama a la solidaridad

Por Redacción NR

El Partido Comunista de Grecia (KKE) alerta en un nuevo comunicado que el régimen de israel, encabezado por el gobierno de extrema derecha de Netanyahu, está cometiendo otro crimen imperialista en la Franja de Gaza.

Además, añaden, esto se produce bajo la imposición de un bloqueo total, privando a la población de agua, comida, medicinas, suministros médicos y electricidad con el objetivo de preparar una invasión terrestre y un genocidio.

Los comunistas griegos señalan que Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN tratan de legitimar las barbaridades cometidas por el régimen sionista y criminalizar al mismo tiempo a la resistencia palestina y a los pueblos que se solidarizan con ella.

Frente a esta realidad, el KKE llama a movilizarse por el cese de la ocupación israelí y por la creación de un Estado palestino independiente en el que se respeten las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital y brindando la posibilidad de que regresen los refugiados y se liberen los presos políticos de las cárceles israelíes.

La organización denuncia que el gobierno griego ha puesto a disposición de la OTAN la base militar de Suda y ha enviado un buque guerra al Mediterráneo para dar apoyo al portaaviones estadounidense desplegado en la zona.

El Partido Comunista advierte que «se han cultivado esperanzas y falsas expectativas» para el pueblo palestino como, por ejemplo, el Acuerdo de Oslo de 1993, que fue utilizado por el régimen de Israel para la ocupación de nuevos territorios y la creación de asentamientos, o las conversaciones de Camp David en el año 2000 y en Annapolis en 2007, tras las cuales se puso en marcha el plan estadounidense para el «nuevo Oriente Próximo» con el fin de que Estados Unidos avanzaran en sus planes. De igual manera, el llamado Acuerdo del Siglo, bajo la presidencia de Donald Trump, intentó acabar con cualquier derecho internacionalmente reconocido del pueblo palestino.

En este sentido, la organización marxista-leninista hace un llamamiento a la clase trabajadora griega a movilizarse en solidaridad con el pueblo palestino y por la ruptura con la OTAN y la UE por su apoyo a la ocupación israelí. «Los acontecimientos en Palestina enseñan a los pueblos a no dar crédito a todo tipo de garantes y protectores imperialistas, a creer en sus propias fuerzas y a desarrollar una lucha independiente teniendo como criterio sus propios intereses», sentencian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *