Skip to content

Confirman 25 muertes por desnutrición y deshidratación en Gaza bajo asedio israelí

Spread the love

Una niña de dos meses falleció en el Hospital Kamal Adwan y una mujer de 20 años en el Complejo Médico al Shifa

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre el elevado nivel de hambruna en la región norte de Gaza. | Foto: TRT

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este sábado que murieron una joven y un bebé de dos meses por desnutrición y deshidratación en el norte de ese territorio palestino, lo que elevó a 25 la cifra de víctimas por estas causas, a consecuencia de cinco meses de agresión israelí y del bloqueo deliberado por la entidad sionista de alimentos, agua, combustibles, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de palestinos muertos por agresión israelí a Gaza llega a casi 31 mil

De acuerdo con el portavoz del organismo sanitario gazatí, Ashraf al Qudra, la niña falleció en el Hospital Kamal Adwan mientras la mujer de 20 años murió en el Complejo Médico al Shifa.

El vocero destacó que el número real de muertes por desnutrición y deshidratación puede ser mayor debido a que solo han sido contabilizado aquellas muertes que han ocurrido y se han confirmado en los centros hospitalarios, instalaciones que han estado bajo asedio israelí y a la que una cantidad significativa de población no logra acceder debido a los cruentos bombardeos.

«El aumento de las muertes por desnutrición y deshidratación es muy preocupante y confirma que la hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles mortales», recalcó Al Qudra.

Por su parte, las fuerzas de ocupación israelíes obstaculizan la entrada de ayuda humanitaria a todo el territorio de Gaza, en particular al norte de ese territorio, mientras atacan a los civiles que aguardan el arribo de alimentos y otros insumos en medio de la catastrófica situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el elevado nivel de hambruna en la región norte de Gaza, donde la infraestructura ha sido completamente arrasada y prevalece la escasez de agua, alimentos y medicamentos desde octubre pasado.

Casi 31.000 personas han sido asesinadas por las fuerzas israelíes en el marco del genocidio sionista mientras se han reportado más de 72.500 que han resultado heridas.

Tags

Palestina Gaza Israel Genocidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *