Skip to content

Conoce el “ranking” de los mejores prospectos del béisbol de escuela superior en Puerto Rico de cara al sorteo de MLB

Spread the love

El Nuevo Día realizó un sondeo entre evaluadores de talento y otros entendidos, quienes votaron en orden de preferencia por las promesas con mayores posibilidades de ser seleccionados el próximo mes de julio

El torneo PRime 40 reunió los 40 mejores prospectos de escuela superior en el país. El evento marcó la última oportunidad de exhibir su talento ante escuchas locales y de Estados Unidos como preámbulo al sorteo de Grandes Ligas que se celebrará del 14 al 16 de julio. (David Villafañe)

Antolín Maldonado Ríos

Por Antolín Maldonado Ríos

Periodista de Deportesantolin.maldonado@gfrmedia.com

El receptor rincoeño Iván Luciano, estudiante de El Shaddai Christian Academy de Dorado, perfila como el pelotero con las mayores probabilidades de ser seleccionado como el primer jugador de escuela superior de Puerto Rico en el venidero sorteo de novatos de Grandes Ligas.

RELACIONADAS

DEPORTES

Yadier Molina está inmerso en su rol como asistente del gerente general de los Cardinals y no pierde la fe en sus Vaqueros

Por Antolín Maldonado Ríos

DEPORTES

Caguas recibe a los mejores 40 prospectos de escuela superior de la isla rumbo al sorteo de novatos de MLB

Por Antolín Maldonado Ríos

El llamado ‘draft’ de Major League Baseball (MLB) se celebrará del 14 al 16 de julio.

Luciano, de paso, encabeza un ranking local dominado por receptores, de acuerdo a un sondeo informal realizado por El Nuevo Día entre evaluadores de talento y otros entendidos del béisbol en el evento en formato ‘showcase’ celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, bajo el nombre del PRime 40. Entre 40 y 50 escuchas de organizaciones de Grandes Ligas se dieron cita para ver en vitrina el mejor talento del patio por última vez antes del sorteo.

PUBLICIDAD

La mitad de los ocho jugadores que más votos recibieron para definir el ranking local previo al draft, y en específico los primeros cuatro, son catchers. La clase 2024 cuenta con al menos otros dos receptores que los escuchas entienden que pueden ser seleccionados en el sorteo, aunque no aparecen en este ranking criollo.

A continuación, un repaso a los ocho que más menciones recibieron en orden de preferencia de los cazatalentos de Puerto Rico.

1. Iván Luciano, C

Es un receptor de 5′10″ de estatura y 185 libras, que al momento del ‘draft’ todavía tendrá 17 años. El estudiante de El Shaddai Christian Academy es un bateador zurdo considerado un catcher ‘overall’, de buena defensa, brazo con poder, bateador de fuerza ocasional.

Iván Luciano, receptor.
Iván Luciano, receptor. (David Villafañe)

2. Ediel Rivera, C

Es otro receptor, bateador derecho de 18 años, 6′1″ de estatura y 185 libras. Estudiante de la International Baseball Academy que posee un brazo potente y es también un bateador de fuerza, que además tiene buena velocidad en las bases.

Ediel Rivera, receptor.
Ediel Rivera, receptor. (David Villafañe)

3. Yanuel Casiano, C

Otro de los receptores más cotizados de la clase y el más joven, ya que cumplió sus 17 años en febrero. Bateador derecho de 6′0″ y 190 libras. Su principal herramienta es su bateo y además tiene un brazo fuerte tirando.

Yanuel Casiano, receptor.
Yanuel Casiano, receptor. (David Villafañe)

4. Jeremy Martínez, C

Es un bateador derecho de 18 años, 200 libras y seis pies de estatura. Bateador de poder, con buena defensa. Uno de los bateadores de más fuerza en la clase 2024. Estudiante de la Puerto Rico Baseball Academy.

Jeremy Martínez, receptor.
Jeremy Martínez, receptor. (David Villafañe)

5. Derek Datil, OF

Es un patrullero y bateador zurdo de 18 años, de 6′1″ y 168 libras. Es un jugador bastante completo con varias herramientas como buen bate, fuerza ocasional, corredor rápido y excelente defensa.

Derek Datil, jardinero.
Derek Datil, jardinero. (David Villafañe)

6. Yan Cruz, OF

Es un guardabosque que también ha lanzado como pitcher zurdo. El jugador de 18 años batea también a la izquierda. Mide 6′1″ y pesa 185 libras. Es un jugador de muchas herramientas que los escuchas entienden que todavía está en desarrollo pero que posee buenas proyecciones, por lo que consideran que tiene opciones reales de que sea seleccionado en el draft.PUBLICIDAD

Yan Cruz, jardinero.
Yan Cruz, jardinero. (David Villafañe)

7. Adrián Areizaga, SS

Es un campocorto de 18 años, 180 libras y 6′2″ de estatura, estudiante de Leadership Christian Academy. Buenas manos en su defensa, con buenas acciones en el campocorto. Es un bateador con poder ocasional, a pesar de su físico esbelto, y corredor con buena velocidad.

Adrián Areizaga, campocorto.
Adrián Areizaga, campocorto. (David Villafañe)

8. Joek Rivera, SS, 2B

También de 18 años, este campocorto es un bateador derecho de 6′1″ y 190 libras, hermano gemelo del receptor Ediel Rivera. Cumple sus 19 en septiembre. Un jugador con todas las herramientas, que corre, tira y batea bien, con fuerza ocasional. Su guante todavía está en camino (desarrollo).

Joek Rivera (derecha), campocorto.
Joek Rivera (derecha), campocorto. (Suministrada)

TAGS

SORTEO DE NOVATOSGRANDES LIGAS

ACERCA DEL AUTOR

ANTOLÍN MALDONADO RÍOSantolin.maldonado@gfrmedia.com

Periodista con más de 30 años de experiencia en prensa escrita, especializado en reportajes de investigación y artículos de análisis, presentando la otra cara de la información deportiva. Graduado en 1994 de…Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *