Skip to content

Consejo de Seguridad se reunirá por ataque de Irán a Israel

Spread the love

El actual presidente de la Asamblea General de la ONU, expresó su preocupación por la situación en Oriente Medio, incluyendo el ataque de Irán a Israel.

a Organización de las Naciones Unidas anunció que convocó para este domingo al Consejo de Seguridad a una reunión de emergencia en respuesta al lanzamiento por parte de Irán de más de 200 drones y misiles contra Israel.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden convocará al G7 para dar respuesta diplomática a Irán

El organismo multilateral comunicó que la convocatoria se realizó en respuesta a una solicitud de Israel para que el órgano de la ONU condene el ataque de Irán contra el territorio israelí y califique al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) como organización terrorista.

«Prevemos organizar la reunión mañana a las 16H00» (20H00 GMT), indicó el sábado un portavoz de la misión diplomática de Malta, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo en abril.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, señaló que es hora de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní.

Por su parte el actual presidente de la Asamblea General de la ONU (AGNU), expresó su preocupación por la situación en Oriente Medio, incluyendo el lanzamiento de drones y misiles de Irán contra Israel.

«Insto firmemente a todas las partes a que ejerzan la máxima moderación para evitar una nueva escalada de la tensión en la región. Este momento requiere de un juicio sabio y prudente, en el que los riesgos y las consecuencias deben ser cuidadosamente considerados», señaló el presidente de la AGNU. 

El sábado, Irán lanzó más de 200 drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque israelí contra su consulado en la capital de Siria.

El bombardeo del 1 de abril destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a dos guardianes de alto rango.

Tags

ONU Consejo de Seguridad Irán Israel Ataque Iraní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *