Skip to content

Continúan las manifestaciones a favor de Palestina en el mundo

Spread the love

Este martes, los activistas propalestinos realizaron una gran manifestación frente a la Embajada de Israel en México

Noticias > MundoContinúan las manifestaciones a favor de Palestina en el mundo

En Londres, capital de Inglaterra, se llevó a cabo este martes una manifestación en apoyo a Gaza y en contra del genocidio, como parte de las actividades en contra de la agresión israelí en Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Durante la noche de este martes, en el centro de Londres, en Westminster, se llevado a cabo una manifestación pro palestina en la que 40 personas han sido detenidas y tres policías han resultado heridos, una de ellas en estado grave.

La marcha, organizada por una coalición de asociaciones incluyendo la Campaña de Solidaridad por Palestina, comenzó alrededor de las 18:00 horas locales y tuvo permiso hasta las 20.00 horas, según la Policía Metropolitana.

Manifestación en Londres en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio. pic.twitter.com/t0RNBeBsoj— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 29, 2024

«La gran mayoría de los asistentes, estimada entre 8.000 y 10.000 personas, se marcharon sin incidentes a la hora prevista. Sin embargo, un grupo de unas 500 personas permaneció (…) y continuó protestando, incumpliendo así las condiciones establecidas», indicó un comunicado.

En Austin, la capital de Texas, en Estados Unidos (EE:UU.), también se llevó a cabo otra manifestación en apoyo a Gaza y en contra del genocidio, la cuales comenzaron en las universidades del país. Con el movimiento estudiantil firmemente comprometido con la causa palestina.

En la tarde de este martes, los seguidores de los palestinos realizaron una gran manifestación frente a la Embajada de Israel en México. Los manifestantes intentaron derribar barreras y lanzaron objetos y cócteles molotov contra la policía y el edificio.

En la escena del suceso, se pueden observar a numerosos manifestantes arrojando objetos inflamables, piedras y bombas de humo a los agentes de policía que vigilan la Embajada, mientras gritan consignas en contra de Israel y su agresión hacia la Franja Gaza.

Se han registrado enfrentamientos violentos entre los manifestantes y los policías, quienes intentaron dispersarlos con gas lacrimógeno. Varios agentes de policía han resultado heridos.

Tags

Palestina Protestas Genocidio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *