Skip to content

Contundente mensaje de Putin por la muerte del presidente de Irán

Spread the love

El presidente ruso ha expresado sus condolencias por la muerte de Ebrahim Raisí, que ha calificado de «enorme tragedia» para el pueblo iraní

Redacción HuffPost / EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado este lunes sus condolencias por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, que ha calificado de «enorme tragedia» para el pueblo iraní, en un mensaje al líder supremo iraní, Ali Jameneí.

«Acepten nuestro más sentido pésame en relación con la enorme tragedia que sufrió el pueblo de la República Islámica del Irán: el accidente aéreo que se cobró la vida del presidente Ebrahim Raisí, así como las de otras figuras destacadas del gobierno de su país», señala el mensaje, publicado en la web del Kremlin.

NUEVA APP EL HUFFPOST

Sigue todo lo que te interesa. Descárgate la app.

DESCARGAR YA

Putin ha subrayakdo que Raisí fue un «destacado político que dedicó su vida entera al servicio de la patria». «Como verdadero amigo de Rusia, hizo una valiosa contribución personal al desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre nuestros países y realizó grandes esfuerzos para llevarlos al nivel de asociación estratégica», ha añadido el presidente ruso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Rusia asegura que el Reino Unido ha entrado en la guerra

Un experto en la OTAN pronostica un fin cercano de la guerra con trágico desenlace

Rusia se autoataca con casi 40 bombas

Le ha pedido a Jameneí que transmita «palabras de sincero pésame y apoyo a los familiares y amigos del difunto presidente y a todos los que murieron en este terrible desastre». «A ellos y a todo el pueblo iraní les deseo fortaleza mental ante una pérdida tan dura e irreparable», concluye el mensaje de condolencias.

Rusia e Irán han estrechado en los últimos años sus relaciones, especialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ya que Teherán le suministra a Moscú los drones Shahed con los que bombardea el territorio del país vecino.

Ambos países han firmado una declaración conjunta contra las sanciones económicas occidentales en su contra y han condenado el empleo desproporcionado de la fuerza por parte de Israel contra la Franja de Gaza.

En gran medida gracias al apoyo de Rusia, Irán ingresó en 2023 en la Organización de Cooperación de Shanghái y en enero pasado en el grupo de economías emergentes BRICS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *