Skip to content

¡Cuba no está sola!

Spread the love

El PCE ha reiterado y reitera su apoyo histórico y la defensa de la verdad de Cuba, así como su legítimo derecho a construir una sociedad soberana e independiente

“Los enemigos de la Revolución, de forma oportunista y manipuladora, pretenden aprovechar, una vez más, con fines desestabilizadores, el complejo escenario económico que enfrentamos”, explica el Partido Comunista de Cuba en una comunicación enviada a partidos, movimientos sociales y organizaciones de solidaridad con Cuba de todo el mundo.

La comunicación viene a raíz de lo sucedido la pasada tarde del domingo 17 de marzo cuando grupos de ciudadanos, en la zona oriental del país, expresaron su inconformidad ante las dificultades que han impactado en dos ámbitos cruciales de la vida de la población cubana: el déficit en la capacidad de generación eléctrica y la distribución de alimentos.

Estos hechos fueron nuevamente utilizados por connotados terroristas, radicados en Estados Unidos, para incentivar acciones que contravienen la habitual calma, el orden interior y la paz que caracterizan a la sociedad en Cuba.

Los máximos representantes del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en esas localidades estuvieron junto al pueblo para atender sus reclamos, escuchar, dialogar y explicar sobre las ingentes gestiones que se realizan para mejorar la situación. A pesar de burdas estratagemas para intentar distorsionar los acontecimientos, imperó un ambiente de tranquilidad.

Una vez más el gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana, en clara injerencia, lanzaron mensajes manipuladores de la realidad alegando supuestas preocupaciones por el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano.

No podemos olvidar que como reza el comunicado “EE. UU. es el responsable directo de la aguda situación económica que enfrenta el pueblo cubano, como resultado del recrudecido bloqueo y los efectos de la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, cuyo único propósito es desestabilizar y derrocar a la Revolución”.

Cada esfuerzo del gobierno cubano por mejorar las condiciones de vida del pueblo debe superar los escollos que imponen esa política injusta, ilegal y genocida, articulada con una feroz campaña mediática y la aplicación de instrumentos de la guerra no convencional contra Cuba.

Hoy, es más importante que nunca demostrar el apoyo y la solidaridad de partidos, movimientos sociales y organizaciones amigas, con Cuba y du Revolución “frente a los  intentos de distorsionar la realidad, desacreditar a la propia Revolución y a sus dirigentes”

Como solicita el comunicado, el PCE ha reiterado y reitera su apoyo histórico y la defensa de la verdad de Cuba, así como su legítimo derecho a construir una sociedad soberana e independiente, sin injerencias ni presiones externas. Así lo han expresado respectivamente con total claridad su secretario general, Enrique Santiago y el secretario de Relaciones Internacionales Manu Pineda ante los hechos referidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *