Skip to content

Cuba: Unión de Jóvenes Comunistas con retos y realidades en Congreso (+Fotos)

Spread the love

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), próxima a celebrar su aniversario 62, tiene como reto hoy seguir desarrollando acciones para atemperarse a los tiempos actuales y sumar a las nuevas generaciones a sus filas

Enviado por Manuel E. Meléndez Lavandero

  • Fotos: Panchito

Así lo expresó a Prensa Latina, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, Mirthia Brossard, durante la primera jornada oficial del XII Congreso de la organización, que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Brossard señaló que la UJC debe convertirse en una organización capaz de irse por encima de retos ideológicos como la campaña mediática que se le hace al país desde los círculos de poder estadounidenses.

Asimismo, acotó, necesita lograr convertirse en un espacio que represente a todos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, y los impulse en la construcción del socialismo.

Subrayó que la organización «debe seguir encantando, enamorando, sumando y mostrar que es posible construir, dentro de la juventud, de la organización juvenil en Cuba».

Para el joven diplomático Asdrúval de la Vega, el XII Congreso de la UJC tiene como misión centrarse en como fortalecer a su militancia, su función de ser guía y la organización que aglutine también a toda la juventud cubana.

En opinión del delegado y periodista Ariel Pazos, este cónclave es una oportunidad para compartir e intercambiar a nivel nacional experiencias diversas de distintos lugares del país caribeño, con disímiles características.

Consideró que cualquier espacio de socialización de ideas entre jóvenes siempre va a ser fructífero, en especial resaltó que las sesiones del evento tienen un matiz propositivo, dirigido a solucionar las problemáticas del país.

Los 400 delegados y más de un centenar de invitados al foro debatieron este miércoles temas medulares del país y de la organización.

Entre ellos los relacionados con el funcionamiento orgánico de la UJC, la labor política e ideológica, la participación de las nuevas generaciones en la batalla económica y también en la defensa de la patria, así como la atención a los jóvenes en el ámbito social.

rgh/mks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *