Skip to content

Cumbre histórica árabe-islámica llama a bloquear a Israel, que sufre cada vez más pérdidas en su invasión a Gaza

Spread the love

Este sábado se celebró en la capital saudí, Riad, la cumbre extraordinaria conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) para discutir los “peligrosos acontecimientos” que están teniendo lugar en la Franja de Gaza y los territorios palestinos

Geoestrategia

La cumbre árabe-islámica en Riad pide a todos los países a dejar de exportar a Israel armas que son utilizadas para matar a los palestinos.

Este sábado se celebró en la capital saudí, Riad, la cumbre extraordinaria conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) para discutir los “peligrosos acontecimientos” que están teniendo lugar en la Franja de Gaza y los territorios palestinos.

“Condenamos la agresión israelí contra la Franja de Gaza, los crímenes de guerra y las masacres brutales e inhumanas cometidas por el gobierno de ocupación colonial contra el pueblo palestino, incluso en la ocupada Cisjordania y Al-Quds Este (Jerusalén). Exigimos que deténgase inmediatamente”, han afirmado los líderes participantes en la declaración final de la cumbre.

57 países árabes y de mayoría musulmana participaron en la cumbre conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y de la Liga Árabe para abordar la situación en el enclave palestino. En dicha reunión, se determinó que «ni Israel ni todos los países de la región gozarán de paz y seguridad» hasta que se establezca un Estado palestino independiente.

La declaratoria final de la cumbre afirma que Israel es el responsable de «la continuidad del conflicto y de su agravamiento», y establece que la ocupación israelí de las tierras palestinas son «una amenaza para la seguridad y a la estabilidad regional e internacional».

De este modo, los líderes del mundo árabe y musulmán decidieron emitir una declaratoria en la que se exige el cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, el fin del asedio israelí contra el pueblo palestino de ese lugar y el acceso rápido de la población civil a la ayuda humanitaria y los servicios básicos.

«Nos enfrentamos a una catástrofe humanitaria que demuestra el fracaso del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional a la hora de poner fin a las flagrantes violaciones israelíes de las leyes internacionales», aseguró el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Por su parte, el presidente sirio Bashar Assad instó a los países árabes e islámicos a terminar sus relaciones con Israel como represalia por sus agresiones contra Gaza.

«Si no tenemos herramientas reales para presionar, no tendrá sentido dar más pasos. Al menos tenemos herramientas políticas. En primer lugar, tenemos que poner fin a cualquier vínculo político con la entidad sionista, en todos los sentidos de la palabra, empezando por la economía», señaló Assad.

El comunicado llama a todos los países a “detener inmediatamente la exportación de armas y municiones que son utilizadas por el ejército de la ocupación y colonos terroristas para matar a los palestinos y destruir sus hogares”.

En la nota, los 57 países que participaron en la cumbre han resaltado que “ni (el régimen de) Israel ni ninguno de los países de la región gozarán de seguridad y paz sin que gocen de ello los palestinos y recuperen todos sus derechos saqueados” para establecer un Estado palestino independiente.

Mientras tanto, rechaza la narrativa israelí, que presenta su “guerra de venganza” en Gaza como “autodefensa”, y exige el fin del asedio impuesto a Gaza y la entrada inmediata de convoyes de ayuda humanitaria, incluidos alimentos, medicinas y combustible.

La declaración final exhorta a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que investigara el uso de armas químicas por parte del régimen de Israel.

Además, insta a la Corte Penal Internacional (CPI) a que complete la investigación sobre los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel contra el pueblo palestino en todos los territorios palestinos ocupados.

Pidió que se celebrara una conferencia internacional de paz lo antes posible.

La nota urge al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a tomar una decisión “decisiva e inmediata” que exija el fin de la agresión y frene a la potencia ocupante, y condena la destrucción por parte de Israel de la infraestructura de la Franja de Gaza y la imposición del asedio a los civiles como castigo colectivo que constituye un crimen de guerra, de conformidad con el derecho internacional.

La cumbre subrayó que prevenir episodios de violencia y guerras “no se logrará sin poner fin a la ocupación israelí”. “Responsabilizamos a Israel, la potencia ocupante, de la continuación y agravamiento del conflicto como resultado de su agresión contra los derechos humanos”, alerta.

Durante 36 días, el ejército israelí ha estado librando una guerra devastadora en Gaza, que ha dejado 11 078 palestinos muertos, entre ellos 4506 niños y unas 2918 mujeres, y herido a más de 26 000. Además, 183 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes, mientras que 2280 fueron arrestados en la ocupada Cisjordania, según fuentes oficiales.

Los líderes árabes condenaron las acciones de Israel y pidieron el fin del bombardeo de Gaza en una cumbre de emergencia en Riad.

Declaraciones clave de los líderes de los principales países de la región:

Príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salmán:

▪Otorgar derechos legales al pueblo palestino es la única manera de lograr la paz en la región;

▪Arabia Saudita está consultando con socios internacionales para detener los combates en la Franja de Gaza;

▪Riad acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de no lograr influir en Israel para que ponga fin a las hostilidades en la Franja de Gaza.

El rey Abdalá II de Jordania:

▪Las condiciones que enfrenta la Franja de Gaza son “catastróficas”;

▪La guerra en Gaza es una continuación de 70 años de ocupación brutal que debe terminar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan:

▪La posición silenciosa de Occidente sobre la Franja de Gaza es “cobarde” e “desmedida”;

▪Israel debe pagar una compensación a los palestinos;

▪»Occidente trata a Israel como a un «niño travieso»;

▪Turquía pide saber si Israel tiene armas nucleares.

El presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi:

▪El Cairo considera inaceptable la política de castigo colectivo a los palestinos en Gaza;

▪Egipto condena la matanza de civiles por ambos lados del conflicto y recuerda;

▪Si no se logra detener la guerra en Gaza, se amenaza con ampliar la confrontación en la región.

El líder palestino Mahmud Abás:

▪Las fuerzas de ocupación han matado e herido a más de 40.000 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos mujeres y niños;

▪La Franja de Gaza es una parte integral de Palestina y el Estado palestino rechaza la «piratería israelí»;

▪Palestina pide al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una conferencia internacional de paz y garantice la protección internacional del pueblo palestino.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, llamó a los países del mundo islámico que armen a los palestinos para luchar contra Israel, si no cesan los combates en la Franja de Gaza.

«Si los crímenes de guerra del régimen sionista continúan y la Administración estadounidense no deja de librar esta guerra desigual, los países islámicos deberían ayudar al pueblo palestino, armándolo para luchar contra la ocupación«, enfatizó Raisi al intervenir en una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe sobre la situación en Oriente Medio que se celebró en Riad.

Además, pidió que utilicen todos los medios a su alcance para obligar a EE.UU. e Israel a acabar con las hostilidades en la Franja de Gaza, incluidas sanciones y embargo a los suministros de petróleo al país hebreo. «Es necesario que se ponga fin a toda la relación política y económica con el régimen sionista por parte de los países islámicos«, aseveró.

Al-Asad: Gaza es expresión flagrante del sufrimiento de palestinos

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, afirma que Gaza, blanco de agresiones israelíes, es una expresión clara del sufrimiento de la nación palestina.

“Gaza no es el problema y la causa en sí sino Palestina. Gaza es una expresión flagrante del sufrimiento del pueblo palestino”, ha señalado el presidente sirio en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada este sábado en Riad, capital saudí, para tratar la situación de Gaza.

En este sentido, el mandatario sirio ha puesto de manifiesto que “hablar de Gaza de forma separada no tiene sentido, ya que es parte de un todo y de 75 años de crímenes sionistas”.

En otra parte de sus declaraciones, el dignatario sirio ha recalcado que el régimen de Israel superó a sí mismo en la barbarie y la pasividad árabe equivale a más ferocidad sionista.

“Más mansedumbre árabe equivale a más ferocidad sionista contra nosotros y que más mano extendida equivale a más masacres”, ha advertido.

En este contexto, el mandatario sirio ha precisado que seguir abordando la agresión contra Gaza con el mismo enfoque significa allanar el camino para la culminación de las masacres hasta la aniquilación del pueblo palestinos y la muerte de la causa palestina.

Al subrayar que “hablar de los dos estados” no es una prioridad, Al-Asad ha recalcado que abordar este tema actualmente “será en vano” y “no será fructífero y no funcionará”.

Tras denunciar que “el sionismo superó a sí mismo en la barbarie y el asesinato”, lo cual nos pone ante responsabilidades sin precedentes, tanto humana como políticamente, el presidente de Siria ha remarcado que el pueblo palestino no necesita nuestra ayuda humanitaria sino “protección contra el genocidio”.

“Lo primero que se debe hacer es detener cualquier trato político con Israel, ya sea en cuestiones económicas o de otro tipo, de modo que su regreso esté condicionado al compromiso de un cese inmediato y de largo plazo de los crímenes contra a todos los palestinos en toda Palestina, ha insinuado Al-Asad.

Al final de sus declaraciones, el presidente sirio ha puesto de relieve que la valiente resistencia palestina impuso una nueva realidad en nuestra región y gracias a ella ya disponemos de las herramientas políticas que nos permitan cambiar las ecuaciones.

Hamás pide a los países musulmanes que tomen una «decisión histórica» para defender a Gaza

El grupo radical palestino Hamás pidió a los países árabes y musulmanes que tomen una «decisión histórica» que permita poner fin a la violencia en Gaza, donde ya han muerto más de 11.000 personas a causa de los ataques israelíes.

«Les pedimos, en nombre de los lazos de hermandad árabe e islámica, que tomen una decisión histórica y firme que ponga fin de inmediato a la agresión sionista contra la Franja de Gaza«, declaró el movimiento islamista en un comunicado.

Hamás también pidió a los líderes de la comunidad musulmana que utilicen «todas sus capacidades para presionar a la Administración estadounidense, responsable directa de la guerra genocida en Gaza«.

El líder de Hezbollah, Sayyed Nasrallah, comenzó su discurso mucho más belicoso que hace una semana:

«El martirio es la clave de la victoria, y esto es lo que dijo el Imam Jomeini (Jerusalén) sobre el incidente de Karbala, sobre la victoria de la sangre sobre la espada»

Sin embargo, hay pocas novedades respecto al llamamiento anterior:

✔Los israelíes consideran que cada hogar y familia en Gaza es parte de Hamás

✔El propósito de los crímenes que tienen lugar en Gaza es hacer que la gente se rinda y olvide la tierra, los cautivos y los lugares sagrados de Palestina.

✔Deberían ser los israelíes los que estén desesperados, no los palestinos y libaneses, y surgirán nuevas generaciones de combatientes de la resistencia que continuarán luchando hasta lograr el objetivo final: la destrucción del Estado de Israel.

✔Los países occidentales están siendo testigos de un cambio en la opinión pública con respecto a la narrativa de Palestina, y esto es un gran logro.

✔La ocupación está bajo presión de tiempo y ya no cuenta con el apoyo de nadie excepto los regímenes estadounidense y británico.

✔Quien controla esta agresión, es decir, los Estados Unidos de América, es la administración estadounidense, y toda presión debe dirigirse a los estadounidenses.

✔¿No pueden 57 países árabes e islámicos abrir el cruce hacia Gaza, entregar diversas ayudas y salvar a la gente?

✔Durante más de un mes de guerra, Israel no ha logrado un solo logro que pueda presentar a su audiencia.

✔Alabamos a los valientes hermanos de Ansarullah en Yemen que regularmente bombardean formaciones israelíes. Desafortunadamente, los países árabes están trabajando activamente contra la resistencia yemení.

Para resumir el discurso de Nasrallah, cabe señalar que elogió a todos los que realmente luchan contra Israel y Estados Unidos, destacando, además de Yemen, la resistencia islámica en Irak y Siria y, por supuesto, las acciones del propio Hezbollah, que ya ha perdido unos 80 combatientes en enfrentamientos con las FDI; y lamenta que otros estén haciendo mucho menos de lo que podrían.

Al final de su discurso, Sayyed Hassan Nasrallah dijo que al menos 300 soldados heridos de las FDI fueron llevados a hospitales después de enfrentamientos con Hezbollah cerca de la frontera libanesa y señaló que, gracias a los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, Hezbollah conoce bien la ubicación de los bastiones israelíes y puestos de mando.

Nasrallah destacó el papel de Siria y la carga de Siria, que está bajo ataque de Israel, Estados Unidos y el ISIS patrocinado por Estados Unidos:

A pesar de todas las heridas en Siria, ella todavía mantiene una posición fuerte y apoya la resistencia «

Al final, Nasrallah habló sobre el aumento cualitativo y cuantitativo de los ataques de Hezbollah contra Israel, lo que obviamente enfatiza la implementación de las principales promesas que Nasrallah hizo hace una semana, olvidándose del uso exitoso de las Katyushas soviéticas:

  • La semana pasada hubo una mejora cuantitativa en el número de operaciones y el tipo de armas utilizadas. Esta es la primera vez que utilizamos drones de ataque.
  • Los misiles que han entrado en servicio en el frente libanés en los últimos días son misiles Burkan que pesan entre 300 kg y media tonelada.
  • Los cohetes Katyusha se utilizaron por primera vez en este enfrentamiento en respuesta al brutal crimen en Aynath y al ataque a Iklim at-Tuffa.

Nasrallah terminó de manera significativa, teniendo claramente en cuenta parte de la percepción negativa del discurso anterior en el mundo árabe:

«¡Oh hermanos y hermanas!

Esta batalla no es como otras batallas. Vamos paso a paso… […]

Nuestra política en la presente batalla es un campo de acción y es un campo que habla más que las palabras. Luego saldremos del campo de batalla e informaremos.

¡Así que sigue la acción, no la conferencia!

La victoria se acerca y, si Dios quiere, nuestras generaciones presenciarán ya la liberación de Jerusalén y rezarán tranquilamente en la mezquita de Al-Aqsa».

La campaña militar sionista asume graves pérdidas

A última hora del 11 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que cinco de sus soldados murieron mientras participaban en operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

Cuatro de los soldados, todos ellos sirviendo en el 697.º Batallón de la 551.ª Brigada de Paracaidistas, murieron por una explosión procedente de un túnel con trampas explosivas junto a una mezquita en la ciudad de Beit Hanoun, en el noreste de Gaza. Según las FDI, las tropas no estaban dentro del túnel.

El quinto soldado asesinado prestaba servicio en la unidad logística de la 84.ª Brigada “Givati”. Las FDI no aclararon cómo murió el soldado.

Las últimas bajas elevaron a 42 el número de soldados “oficialmente” muertos en la operación terrestre de las FDI en Gaza. Se dice que más de 260 más resultaron heridos.

Las FDI han estado avanzando profundamente en la ciudad de Gaza y zonas cercanas durante los últimos días. Sin embargo, sus pérdidas no se limitaron a las tropas.

En su último mensaje de audio, Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar del Movimiento Hamas, anunció que 25 vehículos de las FDI fueron destruidos o dañados durante los enfrentamientos en el norte de Gaza entre el 10 de noviembre y 11. Según el portavoz, al menos 160 vehículos han sido destruidos desde el inicio de las operaciones terrestres de Israel en la Franja.

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam también publicaron imágenes de vídeo que muestran a sus combatientes atacando varios tanques de batalla principales israelíes Merkava Mark 3 y 4 con granadas propulsadas por cohetes en Beit Hanoun y el área de al-Tawam.

A pesar de las recientes pérdidas, las FDI parecen estar decididas a continuar con su operación terrestre en Gaza. El portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó durante una rueda de prensa el 11 de noviembre que Hamás está perdiendo el control de la parte norte de la Franja.

Las FDI podrían tardar varias semanas más en tomar completamente el control de la ciudad de Gaza. Esto también le costará a Israel grandes pérdidas humanas y materiales.

Basándose en las últimas declaraciones de Abu Obeida, el experto militar y estratégico general Fisent Al-Duwairi estima que las pérdidas del ejército de ocupación israelí son aproximadamente dos brigadas blindadas, porque una brigada israelí consta de 95 a 103 vehículos, lo que también significa la muerte de 800 a 900 soldados de ocupación israelíes.

Según Al-Duweiri, el ejército de ocupación sufrió estas pérdidas masivas a una distancia de apenas un kilómetro de la frontera de Gaza, lo que significa que enfrentará pérdidas aún mayores cuando comience la batalla de la ciudad de Gaza.

El mayor ataque organizado lanzado por las Brigadas Al-Qassam, las Brigadas Al-Quds y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa contra grupos del ejército sionista…

Los sionistas cayeron en la trampa después de que la resistencia les permitió avanzar sin resistencia significativa durante el día hasta llegar a una zona de emboscada preparada, donde el fuego del infierno se abrió sobre ellos al mismo tiempo en todos los ejes:

– El canal 14 hebreo habla de 16 soldados muertos.

– Una gran emboscada al oeste de Tal al-Hawa.

– Una emboscada en los alrededores del hospital Al-Shifa.

– Una emboscada al oeste del campamento de Al-Shati, las bajas enemigas fueron mayores.

– Una emboscada al oeste de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

Los sionistas están utilizando ahora la política de tierra arrasada para salvar a sus soldados…

Resumen de las operaciones reconocidas por Hezbollah el 11 de noviembre

Ataque con cohetes a la base militar de Rameem a las 9:45 a.m.

Ataque a una fuerza de infantería motorizada en la colina Karantina cerca de Hadb Yaroun a las 9:50 a.m.

Ataque con cohetes a la base de Hadb Al-Bustan a las 10:55 horas.

Ataque de artillería contra el emplazamiento militar de Al-Jerdah a las 11:30 horas.

Ataque a las bases del ejército israelí en el valle de Shomira, Sha’r Hill y Badid a las 14:00 horas.

Ataque con ATGM a un vehículo blindado y a infantería cerca de Metulla a las 15:00

Ataque a los sitios de Al-Radar y Sibqin a las 15:00 horas.

Ataque al sitio militar de Al-Malikiah a las 4:00 p.m.

  • El cielo sobre la Franja de Gaza. Según los informes, las imágenes fueron filmadas en el área donde se encuentra el hospital Al Shifa.

VIDEO

  • Se llevó a cabo un ataque contra la base estadounidense de Harir en el norte de Irak. Los medios locales informaron que se inició un incendio en la base.

VIDEO

El enemigo envía a sus soldados al frente sur del Líbano en vehículos civiles por miedo a ser atacados. Hezbolah sabe muy bien que se trata de soldados y apuntó sus coches en el asentamiento de Doviv hoy, y de sus restos, que incluyen cascos blindados (en el cuadro rojo), se desprende claramente que se trata de soldados.

Los primeros momentos después del disparo de misiles guiados contra una topadora del ejército de ocupación cerca del cuartel «Doviev», en la frontera libanesa con Palestina.

VIDEO

  • Destruyendo un drone israelí gigante en Gaza. El grupo de resistencia Saraya Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica Palestina, anunció hoy la destrucción de un gigante dron del ejército israelí llamado Heron TP (Ethan). El UAV Ethan tiene una envergadura de 26 metros y una longitud de 13 metros, es del tamaño de un avión de pasajeros.
  • Escenas de combatientes de la resistencia palestina chocando con vehículos que invaden las zonas de Tawam y Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza.

VIDEO

  • Hezbollah líquida a soldados sionistas en la frontera entre Líbano y Palestina ocupada.

VIDEO

  • El intenso despliegue de aviones P-8A de la Armada estadounidense en el Mediterráneo oriental sugiere vigilancia contra posibles amenazas submarinas, en medio de la notable presencia de submarinos rusos de clase ‘Kilo’ en la región. La importante presencia de submarinos rusos de clase ‘Kilo’ es la razón por la que Estados Unidos no puede acercar su portaaviones Gerald Ford y su flota de acompañamiento al área entre Chipre y Líbano.
  • La Brigada Al-Qassam publicó imágenes de una emboscada y un ataque con artefactos explosivos improvisados ​​contra ocupantes en Cisjordania.

VIDEO

¿Cuántos tanques tiene el ejército sionista y cuánto durarán?

Ziad Abhis, analista y experto palestino, dijo en un análisis:

El ejército israelí dispone de unos 1.700 tanques para guerras inmediatas y la contradicción a este respecto se debe a la fuerte confusión de fuentes israelíes sobre la competencia y eficiencia de los tanques Merkava de tercera generación sin reparación, ya que estos tanques fueron producidos entre 1990 y 2003. Ha pasado un año, pero se anunció que los tanques Merkava de cuarta generación rondan las 500-600 unidades y solo están disponibles para las fuerzas de comando del ejército, que consta de 3 brigadas y un total de 15 batallones, que incluyen las brigadas Gafaati, Al-Hadid y Al-Baraq.

Según la información disponible, el ejército sionista ha desplegado dos brigadas completas en Gaza y ha traído a Gaza dos batallones de la Brigada Al-Baraq, que forman parte de las fuerzas del Frente Norte.

Considerando esto, las fuerzas comando del régimen sionista con sus 12 batallones están al más alto nivel de combate y con los tanques Merkava de 4ta generación que tienen a su disposición, son el poder central y principal de este régimen para ocupar Gaza. y el número de sus fuerzas se estima entre 6 y 8 mil soldados, que tienen alrededor de 480 vehículos blindados, la mayoría de los cuales son tanques, y si estas fuerzas fallan, las otras fuerzas de este régimen no podrán sostener y continuar la guerra.

En resumen, si bien hablamos de Gaza después de la guerra, la verdad es que deberíamos hablar de Gaza después de la derrota de las fuerzas comando israelíes. Según las estadísticas anunciadas por el portavoz de Qassam, Abu Obeidah, hasta el momento sólo los combatientes de estos batallones destruyeron alrededor de 143 vehículos blindados enemigos durante los 12 días que duró el ataque terrestre a Gaza, es decir, una media de 12 vehículos blindados cada día, y esto significa que si la guerra continúa de esta manera, las fuerzas de élite de Israel serán completamente anuladas.

Si estos análisis son correctos, Estados Unidos se verá fuertemente obligado a intervenir y controlar el régimen sionista y exigirá un alto el fuego y el cese de los conflictos desde hoy hasta dentro de dos semanas.

Analista: ¿El occidente sionista y el resto del mundo en rumbo de colisión?

Markku Siira

Las miradas de Occidente se dirigen ahora a Tel Aviv, como antes lo hicieron a Kiev. El espectáculo de la guerra híbrida se amplía a un nuevo frente: ahora muestran su apoyo al genocidio israelí en Gaza, antes defendían ocho años de bombardeos en Donbass.

Bajo el liderazgo del gabinete centrado en los judíos de Biden, el Occidente colectivo jura por el sionismo político y, al mismo tiempo, Netanyahu y sus socios masacran a más civiles palestinos en Gaza. Ni siquiera las escuelas de la ONU, los hospitales cristianos, los médicos o los periodistas están a salvo de los ataques del ejército israelí.

Tel Aviv ha pedido a Washington 10.000 millones de dólares adicionales en «ayuda militar de emergencia» (además de la promesa anual de mil millones de dólares). Netanyahu también rechazó una visita de solidaridad de su hermano tribal Zelensky a su etnocracia, ya que ahora compiten con el régimen de Kiev por las mismas armas y financiación estadounidenses.

Y, por supuesto, en Europa volvieron a cometerse masacres: en Bruselas, un tunecino mató a aficionados al fútbol suecos, «en venganza por los musulmanes». Para justificar el genocidio en la Franja de Gaza, el establishment judío angloamericano ha activado la organización Isis en Europa, para fomentar la islamofobia.

Por supuesto, todos estos terroristas creados por la CIA, el MI6 y el Mossad nunca atacan a Israel, sino que son utilizados como tropas de choque para manipular a la opinión pública en Occidente, o para desestabilizar a un Estado indeseable para los intereses de la élite gobernante occidental.

Se podría pensar que todo esto sería ya bastante transparente, pero la «gente estúpida» que sigue las noticias en Yle y en los tabloides sigue creyendo las narrativas de los medios de comunicación dominantes (falsos) e incluso lloran a los esbirros de la élite transnacional, como Martti Ahtisaari, que murió no hace mucho y nunca hizo nada por Finlandia ni por los finlandeses.

Mientras tanto, enormes multitudes se manifiestan contra Israel en Asia Occidental. También ha habido manifestaciones en Estados Unidos y en Europa, donde se ha intentado criminalizar el apoyo público a Palestina.

Temiendo disturbios, Israel ha retirado sus misiones de Jordania, Egipto y Marruecos. También está en marcha la evacuación de diplomáticos de Turquía y el gobierno de Netanyahu ha pedido a sus ciudadanos que «abandonen el país inmediatamente».

A medida que la situación en Palestina se vuelve más tensa, la normalización de las relaciones de Israel con los países árabes ricos no complacerá a los ciudadanos de esos países, aunque las élites no estén de acuerdo. El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, sigue apoyando a Netanyahu, pero Arabia Saudí ha condenado las acciones de Israel en Gaza.

Las placas continentales geopolíticas están en movimiento. ¿Está Occidente perdiendo el control del mundo islámico? Parece que las fuerzas de la OTAN de Biden pronto tendrán que luchar simultáneamente contra Rusia, China y el mundo islámico. ¿Llevará esta nueva confrontación a una tercera guerra mundial o se encontrará una salida a la espiral de catástrofes?

Israel

Franja de Gaza

Palestinos

Cumbre árabe islámica

Organización de Cooperación Islámica (OCI)

Liga Árabe (LA)

Agresión israelí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *