Skip to content

De regreso Lucecita con “Traigo un Pueblo en mi Voz”

Spread the love

Tras su concierto de navidad Un Regalo de Alegría, Lucecita Benítez regresará a los escenarios con Traigo un Pueblo en mi Voz, según se informó, “uno de los acontecimientos musicales más trascendentales de su carrera, editado incluso en formato discográfico en 1987 en el desaparecido teatro Sylvia Rexach”

Periódico El Adoquín

Tras su concierto de navidad Un Regalo de Alegría, Lucecita Benítez regresará a los escenarios con Traigo un Pueblo en mi Voz, según se informó, “uno de los acontecimientos musicales más trascendentales de su carrera, editado incluso en formato discográfico en 1987 en el desaparecido teatro Sylvia Rexach”.

La Voz Nacional de Puerto Rico se reencontrará con su público el sábado, 15 de junio, desde las 8:00 de la noche en la sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Yo me preguntaba en mi soledad, viendo el rumbo que toma mi patria, cómo sería la mejor forma de entrar en contacto con mi gente. Y qué mejor que reviviendo Traigo un Pueblo en mi Voz, en momentos en que es necesario que recordemos quienes somos los puertorriqueños y lo grande que es nuestra patria”, expresó Lucecita.

El repertorio selecto, con énfasis en la poesía y las canciones de denuncia social, se nutre de clásicos del pentagrama de la nueva trova latinoamericana, como Distancia de Alberto Cortez, El Payador Perseguido de Atahualpa Yupanqui, Gurisito de Daniel Viglietti, El diablo de Facundo Cabral, En las Manos del Campo de Antonio Cabán Vale ‘El Topo’, Oubao Moin inspirada en el poema de Juan Antonio Corretjer y Patria de Rubén Blades, entre otros.

En mayo de 1974 Lucecita debutó con Traigo un Pueblo en mi Voz en el Teatro Sylvia Rexach y luego lo presentó en el Coliseo Roberto Clemente, siendo objeto de los elogios de la crítica especializada.

Lucecita Benítez atempera cada concierto a la coyuntura social del momento. Se informó también que 50 años después y coincidiendo en 2024 con un año de primarias y elecciones, Traigo un Pueblo en mi Voz es la respuesta de La Voz Nacional “a las fatigas de un país que enfrenta grandes retos, como la venta de parte de su patrimonio, la privatización de las costas, la gentrificación que sustituye comunidades de puertorriqueños por extranjeros y la solución del estatus”, finalizó el comunicado.

Los boletos para el concierto “Traigo un Pueblo en mi Voz” ya están disponibles a través de Ticketera y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Relacionados

Lucecita Benítez abre nueva función para el concierto de Navidad “Un Regalo de Alegría”

24/10/2023

In «Eventos»

Lucecita Benítez presenta su espectáculo navideño “Un Regalo de Alegría”

08/08/2023

In «Eventos»

Lucecita Benítez presentó su concierto “Por Siempre” en el Centro de Bellas Artes de Santurce

21/05/2023

In «Eventos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *