Skip to content

Decenas de civiles muertos y heridos en nueva agresión a Gaza

Spread the love

Los tanques israelíes también atacaron viviendas civiles en el barrio de al-Zaytoun, cerca de la rotonda de Kuwait, en la carretera Salah Al-Din en la ciudad de Gaza

s aviones de combate israelíes también llevaron a cabo una serie de ataques y lanzaron cinturones de fuego en el noreste de la Franja de Gaza. | Foto: Wafa

Telesur

Decenas de personas, incluyendo niños y mujeres, perdieron la vida y resultaron heridas este martes en un nuevo ataque israelí contra la Franja de Gaza, en el marco del asedio de las fuerzas ocupantes que comenzó el 7 de octubre del año pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan asedio israelí contra Gaza ante la Corte Internacional en La Haya

Fuentes médicas en Gaza informaron sobre la muerte y heridas de civiles en un ataque dirigido por Israel a una casa habitada al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según las fuentes, cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un bombardeo israelí dirigido a una casa de la familia Aqtifan en el barrio de al-Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza.

Los aviones de combate israelíes también llevaron a cabo una serie de ataques aéreos y lanzaron cinturones de fuego en el noreste de la Franja de Gaza, causando la muerte y heridas a varios civiles.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que los bombardeos israelíes apuntaron a las proximidades del Hospital Al-Amal en Khan Yunis, en el sur de la Franja, causando daños materiales y sembrando terror entre la población civil.

Añadió que se recuperaron los cuerpos de cinco personas fallecidas en un bombardeo israelí, que se encontraban debajo de los escombros al oeste de Khan Yunis.

Este martes temprano, al menos diez civiles resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes en la carretera costera de al-Sheikh Ijlin, mientras esperaban la llegada de un convoy de ayuda.

Mientras tanto, los aviones de combate de Israel bombardearon dos casas, y la artillería disparó varios misiles contra los barrios de Tel Al-Hawa y al-Sabra, en el centro de la ciudad de Gaza.

Los tanques israelíes también atacaron viviendas civiles en el barrio de al-Zaytoun, cerca de la rotonda de Kuwait en la carretera Salah Al-Din en la ciudad de Gaza.

En el norte de la Franja de Gaza, la artillería de ocupación alcanzó las proximidades del hospital indonesio de Beit Lahia con varios misiles.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrando la vida de al menos 107 personas y dejando a unas 145 heridas.

El número de fallecidos ha superado los 29.092, la mayoría de ellos mujeres y niños, mientras que más de 68.883 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí en Gaza el 7 de octubre del año pasado.

Tags

Palestina Israel Agresión Fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *