Skip to content

Decenas de universidades en los EE.UU. detenidas por su apoyo a Palestina

Spread the love

¡Puerto Rico duerme!

DANIEL NINA 

(San Juan, 1:00 p.m.) En el día de ayer, la prestigiosa Universidad de Yale, en Connecticut, EE.UU., tuvo un encontronazo entre estudiantes que demandan el fin a la Guerra en Gaza, Palestina, no al genocidio, y sobre todo no a la inversión de armas a favor de Israel.  60 estudiantes fueron arrestados.

Las universidades mas prestigiosas de los EE.UU. están bajo protestas. Entre otras, Columbia, NYU, Harvard, MIT, Yale, UCLA, y otras.  En todas los estudiantes están peleando por detener el conflicto en Gaza, Palestina.  Esto nos ha devuelto a la década de 1960, cuando los estudiantes se rebelaron contra la guerra de Vietnam.

Lo interesante es el silencio de los estudiantes universitarios en Puerto Rico, donde las universidades publicas y privadas se han expresado muy limitadamente sobre este asunto. Algo nos dice, que en Puerto Rico otras variantes han pasado para restringir la voluntad local.

La guerra contra el pueblo palestino, por parte del ejercicio israelí, debe terminar. Hay que promover la paz entre ambos pueblos, garantizar la coexistencia de dos estados y sobre todo, detener el genocidio. Pensemos.

Columbia, NYU, las universidades en los EE.UU. a fuego [se oponen al genocidio de Israel contra el pueblo Palestino]

DANIEL NINA  23 ABRIL 2024  VISTO: 279

POLÍTICA

TOOLS
SHARE THIS

(San Juan, 1:00 p.m.)  Las universidades de los EE.UU. en general, y las de Nueva York en particular, están convulsionando en contra del genocidio que hoy el estado de Israel comete contra el pueblo Palestino de Gaza. La prestigiosa Universidad de Columbia, se encuentra hoy cerrada y ofreciendo sus cursos en línea. Mientras, la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés) se encuentra literalmente hablando, a fuego y en ánimode conflicto y confrontación entre políticas y estudiantes.

Un total de 110 estudiantes han sido arrestados en la Universidad de Columbia. Mientras, en la Universidad de Nueva York, en la tarde noche de ayer arrestaron a 133 estudiantes,  Los administradores de la universidad alegan que los arrestados y protestantes no son estudiantes.  

Las protestas en estas universidades se suman a las que se dan en otras universidades prestigiosas como Harvard, y en el circuito de universidades de California, donde los estudiante exigen de sus administradores que dejen de investir en empresas relacionadas a la industria de armas que se vincula con el ejército de Israel.  Los administradores no han respondido aun, pero la oposiciónalega que los estudiantes son anti semitistas, y que el verdadero mal yace en Hamas y no en el ejército de Israel.

Es momento de apoyar al movimiento estudiantil de los EE.UU. y solidarizarnos con su causa: detener el genocidio que hoy ejecuta el ejercito de Israel contra el pueblo de Israel.  Lograr esto, nos puede permitir devolver la humanidad de todas las partes inmersas en este conflicto. También explorar una solución que garantice la paz para los pueblos palestino e israelita, y sobre todo que se garantice la convivencia de dos estados para cada nación hoy sumergidas en el conflicto. Pensemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *