Skip to content

Declaración de Queers in Palestine sobre la ocupación israelí y el genocidio que vive el pueblo Palestino

Spread the love

“Rechazamos la instrumentalización de nuestra disidencia de género, nuestres cuerpos y la violencia a la que nos enfrentamos como personas queer, para demonizar y deshumanizar a nuestras comunidades, especialmente al servicio de actos imperialistas y genocidas…»

Colectiva Feminista en Construcción

srpnSedootam2t1t42am90f9f2 h1l94ta8288403ifh5f14g694381hcl14  · 

Declaración de Queers in Palestine sobre la ocupación israelí y el genocidio que vive el pueblo Palestino:

“Rechazamos la instrumentalización de nuestra disidencia de género, nuestres cuerpos y la violencia a la que nos enfrentamos como personas queer, para demonizar y deshumanizar a nuestras comunidades, especialmente al servicio de actos imperialistas y genocidas. Nos negamos a que la sexualidad palestina y las posiciones palestinas hacia las diversas sexualidades se conviertan en parámetros para asignar humanidad a cualquier sociedad colonizada. Merecemos la vida porque somos humanos, con la multitud de nuestras imperfecciones, y no por nuestra proximidad a modos coloniales de humanidad liberal. Rechazamos las tácticas coloniales e imperialistas que pretenden alienarnos de nuestra propia sociedad y alienar a nuestra sociedad de nosotres, sobre la base de nuestra queerdad. Luchamos contra sistemas de opresión interconectados, incluidos el patriarcado y el capitalismo. Nuestros sueños de autonomía, comunidad y liberación están intrínsecamente ligados a nuestro deseo de autodeterminación. Por eso, ninguna liberación queer puede lograrse con la colonización, y ninguna solidaridad queer puede fomentarse si permanece ciega a las estructuras raciales, capitalistas, fascistas e imperiales que nos dominan.

Hacemos un llamado a les activistas y grupos feministas y queer de todo el mundo para que se solidaricen con el pueblo palestino en su resistencia al desplazamiento forzoso, al robo de tierras y a la limpieza étnica, y en su lucha por la liberación de sus tierras y su futuro ante el colonialismo sionista. Este llamado no puede responderse únicamente compartiendo este manifiesto o firmando cartas de apoyo, sino mediante un compromiso activo con las luchas decoloniales y liberadoras en Palestina y en todo el mundo”.

— Queers in Palestine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *