Skip to content

Defensas antiaéreas de Siria derriban varios misiles israelíes

Spread the love

Las defensas antiaéreas sirias “interceptaron los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos… y la agresión provocó algunas pérdidas materiales”

Israel comunicó que los misiles fueron dirigidos contra una base, un radar y un puesto de artillería del ejército sirio. | Foto: @HoyPalestina

El Ministerio de Defensa de Siria informó este domingo que los sistemas de defensa antiaérea derribaron varios misiles que Israel lanzó contra puntos del sur del país de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Militares ocupantes matan a otro joven palestino en Cisjordania

La agencia estatal de noticias siria (SANA) indicó que una fuente militar relató que “alrededor de las 5:00 (hora local) de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con varios misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en la región sur”.

De acuerdo con la fuente, las defensas antiaéreas sirias “interceptaron los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos… y la agresión provocó algunas pérdidas materiales”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, señalaron en un comunicado que llevaron un ataque contra puntos del sur de Siria en respuesta a una agresión con seis cohetes que fueron detonados desde el sur de Siria contra los Altos del Golán ocupado.

“Las fuerzas de artillería de las FDI están disparando ahora contra la zona desde la que se efectuaron los disparos en Siria, tras los lanzamientos contra territorio israelí efectuados anteriormente”, publicó la institución armada israelí en redes sociales.

Las FDI comunicaron después que los misiles fueron dirigidos contra una base, un radar y un puesto de artillería del ejército sirio.

Esta agresión israelí ocurre en un contexto de una escalada de enfrentamientos entre israelíes y palestinos, que comenzaron con las incursiones en dos días seguidos de la Policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *