Skip to content

Deliberado esquema de mentiras, falsedades y desinformación

Spread the love

Un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dio información falsa sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 al panel asesor de vacunas de la agencia, y un portavoz de la agencia se negó a corregir la desinformación.

Los CDC difunden información falsa sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19

Publicado el por Prensa sin censura-Periodismo alternativo

Publicado por The Epoch Times

Un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dio información falsa sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 al panel asesor de vacunas de la agencia, y un portavoz de la agencia se negó a corregir la desinformación.

Doctor Tom Shimabukuro, director de la Oficina de Seguridad de Inmunización de los CDC, ofreció información sobre la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el pasado 24 de febrero.

Shimabukuro revisó las actualizaciones de la señal de seguridad para el accidente cerebrovascular isquémico después de la vacunación de refuerzo bivalente de Pfizer que los funcionarios de los CDC detectaron en uno de los sistemas de monitoreo de la agencia.

Después de compartir las actualizaciones, hizo una declaración falsa.

«No se detectaron señales de seguridad para el accidente cerebrovascular isquémico para la serie primaria o los refuerzos monovalentes para las vacunas Pfizer o Moderna COVID-19 en el monitoreo de EE. UU. y mundial», dijo Shimabukuro.

Eso no es cierto. Los CDC identificaron el accidente cerebrovascular isquémico como una señal de seguridad después de la vacunación de Moderna y Pfizer después de analizar los informes al Sistema de Notificación de Eventos Adversos de la Vacuna (VAERS), un sistema diferente, que la agencia cogestiona.

Cuando se le pidió un comentario, Shimabukuro no respondió. Pero un portavoz de los CDC duplicó la afirmación falsa.

«La declaración y las diapositivas de Shimabukuro son correctas. No se ha detectado ninguna señal de seguridad en este momento en los EE. UU. para el accidente cerebrovascular isquémico para la serie primaria o los refuerzos monovalentes», dijo Katherina Grusich, portavoz, a The Epoch Times en un correo electrónico.

Los CDC han ofrecido previamente información errónea y se han negado a corregirla.

Barbara Loe Fisher, presidenta y cofundadora del Centro Nacional de Información sobre Vacunas, dijo que lo que se desarrolló fue preocupante.

«Aquellos de nosotros que trabajamos con el Congreso para garantizar la seguridad de las vacunas informando, registrando e informando las disposiciones de la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas de la Infancia de 1986, de la que era una de las cuales VAERS, estamos profundamente preocupados de que los funcionarios federales de salud estén ignorando deliberadamente las señales en VAERS y que las vacunas de ARNm COVID estén causando accidentes”.

Las vacunas Pfizer y Moderna utilizan ARN mensajero, o ARNm, tecnología.

Los refuerzos bivalentes de ambas compañías se autorizaron en el otoño de 2022, pero las series primarias todavía están compuestas por las vacunas originales, a veces conocidas como inyecciones monovalentes.

La declaración de Shimabukuro tuvo un impacto. Después de su presentación, mientras la diapositiva con la información falsa estaba en la pantalla, un miembro del panel la destacó.

«Creo que es importante tener en cuenta [la declaración] para el público», dijo Veronica McNally, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Fanny Strong, antes de leerla en su totalidad.

Otra declaración falsa

La Dra. Helen Keipp Talbot, miembro del panel asesor, también ofreció información falsa sobre la señal de seguridad.

«La vigilancia previa en los sistemas de EE. UU. no encontraron evidencia de un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico o AIT [ataque isquémico transitorio] después de la serie primaria o la vacunación monovalente de refuerzo contra la COVID-19 para los productos Pfizer-BioNTech o Moderna», dijo Keipp Talbot, profesora asociada de medicina en la Universidad de Vanderbilt,

Keipp Talbot no respondió a la solicitud de comentarios de The Epoch Times.

Los CDC anunciaron en enero que detectaron una señal estadística de accidente cerebrovascular isquémico en los ancianos después de la vacunación bivalente de Pfizer, basada en los registros de Vaccine Safety Datalink, un sistema administrado por los CDC.

La Doctor Evelyn Twentyman, también funcionaria de los CDC, dijo en la reunión que una revisión de la señal no descubrió ninguna en otro sistema para los refuerzos bivalentes y «cuando se combinan los datos de los dos tipos de vacunas de ARNm». También dijo que no se encontró ninguna señal de accidente cerebrovascular isquémico en otros sistemas de monitoreo, incluidos VAERS.

Twentyman remitió una solicitud de comentarios a Grusich, quien dijo: «CDC no ha detectado una señal de accidente cerebrovascular isquémico después de la vacunación bivalente de Pfizer o Moderna en el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas».

Shimabukuro dijo que un análisis de 224 informes de accidente cerebrovascular isquémico o AIT después de la vacunación bivalente con ARNm, a partir del 6 de febrero, verificó 67 y que otros 130 están bajo revisión. El número de informes no estaba por encima de las tasas de antecedentes o la aparición de accidentes cerebrovasculares entre la población mayor en general.

Se han notificado unos 2.200 casos de accidente cerebrovascular isquémico a VAERS después de la vacunación con ARNm, incluidas las vacunas bivalentes, a partir del 10 de febrero. Se han presentado millones de otros informes de eventos adversos. Según una investigación anterior, los eventos adversos no se notifican a VAERS.

Los CDC identificaron cientos de señales para las vacunas monovalentes Pfizer y Moderna cuando realizaron un análisis llamado ratio de información proporcional sobre los datos de VAERS por primera vez en 2022.

Los CDC no alertaron al público sobre sus hallazgos. El Epoch Times publicó los resultados del análisis después de obtenerlo amparados en la Ley de Libertad de Información.

El análisis se llevó a cabo sobre los eventos adversos reportados después de la vacunación desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 29 de julio de 2022.

Brianne Dressen, que resultó herida por la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, ayudó a formar un grupo llamado React19 para abogar por la vacuna lesionada.. Dijo que las autoridades estadounidenses están ignorando a las personas que sufrieron accidentes cerebrovasculares con las vacunas.

«Los propios datos de los CDC ciertamente muestran que esto está sucediendo», dijo Dressen a The Epoch Times por correo electrónico. «¿Por qué negar que esto está sucediendo? La gente sabe cuándo se les está mintiendo. Erosiona la confianza del público y su objetivo final de aumentar la aceptación de la vacuna. También perjudica a aquellos que sufren con estos trastornos y que necesitan el reconocimiento y la atención adecuados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *