Skip to content

Denunciamos la falta de acción del gobierno ante las violencias que vive la comunidad LGBTTQI+

Spread the love

Son constantes los intentos de partidos y grupos fundamentalistas religiosos de perseguir y criminalizar a la comunidad

Colectiva Feminista en Construcción

dosreSnotpa67aim7 c7m0gt52mf1f1uh80cc27216ltt3005cl6m16hh05m  · 

“Hoy nos convocamos para hacerle saber a nuestro pueblo que no vamos a dar ni un paso atrás y que nos levantamos en defensa de nuestra dignidad y humanidad colectivas”.

Con ese llamado y a solo días del inicio del Mes del Orgullo, decenas de organizaciones nos unimos en un esfuerzo para formar un frente común para exigir un compromiso del Estado y de la clase política del país con la comunidad LGBTTQI+. En conferencia de prensa esta mañana, junto a les portavoces de este frente, denunciamos la falta de acción del gobierno ante las violencias que vive la comunidad y los constantes intentos de partidos y grupos fundamentalistas religiosos de perseguir y criminalizar a la comunidad.

Con este esfuerzo, denunciamos y reclamamos al Estado por sostener estas violencias y desigualdad, pero además, porque hemos vivido en carne propia estas experiencias que hoy se compartieron. Nuestra comunidad es más vulnerable en cuanto a la falta de servicios de salud dignos y accesibles, acceso a empleos, acceso a vivienda digna y a los feminicidios y trans feminicidios.

Exigimos al gobierno que atienda con premura las violencias que ya nos han costado muchas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *