Skip to content

DENUNCIAN PROBLEMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN ESCUELA DE COMERÍO

Spread the love

Declaración de Educamos

COMUNICADO DE PRENSA Contactos:
Sonaly Berrios Cruz: Presidenta: 939 290 2381
Eva L. Ayala: Vice Presidenta Interina: 787-644 7034 William Moreno Rosario: Tesorero: 787 902 0934
Víctor Rivera Pastrana: Educación Sindical: 787 236 1099
DENUNCIAN PROBLEMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN ESCUELA DE COMERÍO
Desde la comunidad escolar de la Escuela María C. Santiago en el pueblo de Comerío, nos informan que dicho plantel atraviesa por condiciones que impiden el desarrollo del proceso educativo ya que tiene una avería eléctrica en el sistema soterrado de alimentación secundaria y por ende se encuentra sin servicio eléctrico.
Como resultado de dicha avería eléctrica los salones no tienen luz para poder encender aires acondicionados o abanicos y menos para bombillas y receptáculos. Las fuentes de agua están sin servicio y los estudiantes no pueden utilizarlas. El comedor escolar no tiene servicio eléctrico para que las neveras y congeladores funcionen como es debido.
El Departamento de Educación, a través de la directora escolar, pretende mantener a maestros, empleados y estudiantes asistiendo a la escuela en estas condiciones infrahumanas, incluyendo el horario hasta las 5:30 del programa RAE. El problema de energía eléctrica ha afectado a esta escuela desde hace varias semanas y, a pesar de que la directora alega haber hecho la querella correspondiente, la misma no ha sido atendida y resuelta por las autoridades.
Mantener a estudiantes, maestros y demás personal en estas condiciones agravadas por el alto nivel de temperatura y la ola de calor que azota al país sin duda evidencia un problema de salud y seguridad que pone en peligro el bienestar, la salud la vida del estudiantado y del personal. En vista de que tales condiciones no han sido corregidas, nos vemos obligados a denunciarla y exigir al DE que atienda este asunto con la urgencia requerida. Personas de esta comunidad escolar nos piden hacer la denuncia a través de nosotros por temor a represalias.
Es responsabilidad del DE garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo del proceso educativo. Al denunciarlo, cumplimos nuestra responsabilidad. Que el DE cumpla con la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *