Skip to content

Desmienten la muerte del filósofo Noam Chomsky

Spread the love

El lingüista estadounidense se recupera en un hospital de Sao Paolo, después de que hace un año sufriera un accidente cerebrovascular

Noam Chomsky.Heuler Andrey / AFP

RT

Varios medios reportaron este martes la muerte del intelectual estadounidense Noam Chomsky. Sin embargo, su esposa, Valeria Chomsky, y el periodista brasileño Afonso Borges han desmentido la noticia.

La noticia del fallecimiento de Chomsky fue difundida en un primer momento por la revista Jacobin, que fue citada por otros medios internacionales. Posteriormente, las publicaciones de la noticia fueron eliminadas en redes sociales y de las páginas web de los distintos medios. 

El periodista de Jacobin Barsil Caue Seigner Ameni dijo que se comunicó con la esposa del intelectual, quien desmintió la noticia.  

José Santana, que trabajó como investigador asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde Chomsky es profesor, publicó en X su conversación con Valeria, quien confirmó que los rumores de su muerte son falsos.

Tras los reportes sobre el fallecimiento del intelectual, se sucedieron las muestras de pésame por su muerte, como las del partido izquierdista español Podemos y la del ministro brasileño de Hacienda, Fernando Haddad. Sus publicaciones en X también fueron después eliminadas.

En junio de 2023, el reconocido lingüista, de 95 años, sufrió un accidente cerebrovascular, confirmó a AP la semana pasada su esposa. Cuando ella notó que empezaba a mejorar, arrendó un avión privado con dos enfermeros y lo trasladó a Sao Paulo, donde actualmente se encuentra hospitalizado recuperándose tras el ictus, reveló el diario brasileño Folha de São Paulo.

Según explicó Valeria, el filósofo tiene dificultad para hablar y tiene el lado derecho de su cuerpo afectado.

Chomsky es uno de los lingüistas más reconicidos por sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. También es famoso por su activismo político, caracterizado por su crítica frontal al capitalismo contemporáneo y a la política exterior de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *