Skip to content

Detienen a los terroristas que atacaron la sala de conciertos en Moscú

Spread the love

Un total de 11 personas han sido detenidas, incluidos los 4 atacantes

Agentes de las fuerzas de seguridad rusas cerca la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú.Serguéi Bobylev / Sputnik

RT

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado ocurrido este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, han sido detenidas. 

De acuerdo con el Kremlin, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, informó al presidente Vladímir Putin sobre la operación. Actualmente se están llevando a cabo trabajos adicionales para identificar a los cómplices.

Mientras tanto, el Comité de Investigaciones de Rusia comunicó los atacantes fueron detenidos en la provincia de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

El organismo añadió que en los resultados preliminares de la inspección de la sala fueron encontradas e incautadas armas automáticas. También se ha establecido que los atacantes utilizaron un líquido inflamable para provocar el incendio de las instalaciones donde se encontraban los espectadores, incluidos los heridos.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Según datos preliminares, el ataque dejó más de 90 muertos y más de 100 heridos. El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. 

Más de 90 muertos en el ataque terrorista en Moscú

El atentado terrorista que se produjo este viernes en una sala de conciertos de la provincia de Moscú deja un saldo de más de 90 muertos y más de 100 heridos

Una ambulancia ante la sala de conciertos Crocus City Hall, donde se produjo el tiroteo, el 22 de marzo de 2024.Sputnik

El número de muertos en el atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, es de 93 personas y se prevé que aumente, según indicó el Comité de Investigación de Rusia.

«Por el momento se establece que el número de muertos es de 93 personas. La cifra de muertos aún aumentará«, dice el informe, precisando que las causas de la muerte fueron heridas de bala e intoxicación por productos de combustión.

Los resultados preliminares de la inspección de los locales de la sala de conciertos confirmaron que los atacantes utilizaron armas automáticas, que fueron incautadas. Los terroristas también «utilizaron un líquido inflamable» para prender fuego al recinto, donde había espectadores, entre ellos los heridos, añadió la investigación.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, han sido detenidas. De acuerdo con el Kremlin, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, informó al presidente Vladímir Putin sobre la operación. Actualmente se están llevando a cabo trabajos adicionales para identificar a los cómplices.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de «crimen atroz», subrayando que se trata de «un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad«.

Los autores del atentado en Moscú trataron de huir a Ucrania

Los atacantes tenían contactos en el lado ucraniano

Los terroristas que atacaron este viernes la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, intentaron huir a Ucrania, informa el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con el organismo, cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano. En total han sido detenidas 11 personas en el caso.

Putin recibe informes de las agencias de seguridad claves sobre el atentado terrorista

Este viernes, un grupo de terroristas atacó la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, dejando un saldo de al menos 60 muertos y más de 100 heridos

Las agencias de seguridad claves de Rusia han mantenido informado al presidente del país, Vladímir Putin, sobre el desarrollo de la investigación sobre el atentado terrorista perpetrado este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, que dejó decenas de muertos y más de 100 heridos.

El mandatario ha recibido informes por parte del director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov; el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev; el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin; y el jefe de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia), Víktor Zólotov.

Putin agradece a los médicos y desea la recuperación a los heridos en el ataque terrorista

Putin agradece a los médicos y desea la recuperación a los heridos en el ataque terrorista

Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov; la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova; y el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, han expuesto a Putin las medidas tomadas para ayudar a las personas afectadas por el ataque.

El atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de «complejidad mayor».

El número de víctimas mortales en el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú aumentó a al menos 60anunciaron las autoridades rusas.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, anunció que actualmente hay 115 víctimas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *