Skip to content

Don Pedro Albizu Campos

Spread the love

El Partido Nacionalista de Puerto Rico conmemoró la fecha con una solemne actividad en el Cementerio Magdalena de Pazis en el Viejo San Juan.

Por Pedro Zervigón

Ayer domingo 21 de abril se cumplieron 59 años del fallecimiento de Don Pedro Albizu Campos. El Partido Nacionalista de Puerto Rico conmemoró la fecha con una solemne actividad en el Cementerio Magdalena de Pazis en el Viejo San Juan. En la invitación circulada por José Castillo Morales, Secretario General del Partido, se incluye una cita de Don Pedro:

«El valor más importante en el hombre es el valor. El valor es la suprema virtud del hombre y se cultiva como se cultiva la virtud. El valor en el individuo es su supremo bien. De nada vale el hombre estar lleno de sabiduria y de vitalidad física si le falta el valor. Ese es el supremo valor del individuo y de la nación. Porque el valor es lo único que permite la transmutación del hombre para valores superiores. El valor es lo único que permite al hombre pasearse firme y serenamente sobre las sombras de la muerte y cuando el hombre pasa tranquilamente sobre las sombras de la muerte, entonces es que el hombre entra en la inmortalidad.»
En honor a Don Pedro incluimos una foto de su sepelio cuando la caravana fúnebre salía del Ateneo puertorriqueño y un documentado artículo de Carimar O. Cruz Crespo publicado en Claridad titulado “Los actos fúnebres de Albizu Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *