Skip to content

Dura noticia recibida: fallece nuestro querido compañero Norman Pietri Castellón

Spread the love

Nuestro querido padre falleció esta tarde acompañado por su nieta Daniela, su hija Liliana y su hijo Pedro Luis. Agradecemos el cariño y la admiración de sus familiares y amistades durante su larga vida.

Foto de portada del periódico El Mundo… abril de 1965… Doña Felisa Rincón de Gautier, la Alcaldesa de San Juan, preside el Desfile de la Basura… frente a la Alcaldía del Viejo San Juan… por casualidad, coincidimos allí cuatro dirigentes del Movimiento Pro Independencia… MPI… Fran Cervoni… Ramón Arbona…Norman Pietri…Juan Mari Bras… volvíamos de una Conferencia de Prensa en el Restaurant La Mallorquina… hace 56 años… gracias a Che Paraliticci por enviarme hoy la foto por Twitter…un momento de risas…

Lo recordaremos con su lema habitual: i VENCEREMOS!

Acabo de enterarme que el mejor amigo de mi abuelo Luis Escribano, mi mentor y amigo, y el abogado de la clase trabajadora por más de 50 años, el Lcdo. Norman Pietri Castellon acaba de trascender.
Mi abuelo partió el pasado 19 de febrero de 2020, y estoy seguro que ahora juntos, se fundirán en un abrazo eterno de amistad.
Esta es una pérdida terrible. No solo para mi, sino para el país, para el sindicalismo, y para quienes creemos en un país más justo.
Mi corazón y mi cariño para toda su familia.
Norman…¡VENCEREMOS!

Anamín Santiago:

Adiós querido Norman.

Aquella entrevista con Norman Pietri en Frecuencia Socialista, año 2014 creo, fue una joya, una escuela. Tenía claro el proceso del paso del nacionalismo revolucionario al socialismo en Puerto Rico. Luego de dar la batalla a través de la FUPI, al graduarse, comenzaron a estudiar el marxismo-leninismo. Carlos le pregunta fuera del aire si todavía tenía caballos. Muy serio te dijo que no. Los muchachos del panel, luego de la entrevista, le dieron duro y el dio para atras. Gran combate intrageneracional. Era tremendo tipo. Había dejado de escribir y lo llamé hace poco para interpelarlo simpáticamente a que siguiera con sus columnas facebukeras. Él y Carlos Fortuño tenían un estilo único. Tenía muchos seguidores. En aquella llamada le recordé su antigua y particular admiración por Iris Chacón y le saqué una carcajada. Luego le informe que mi pareja era Ángel Agosto y hablaron un rato. Ángel le publicaba sus columnas diariamente en Nueva Pensamiento Crítico. Volvió a escribir contra la colonia con su estilo mordaz. Maravilloso. Que triste su partida. Gracias por lo que sabemos y por lo que desconocemos de tus acciones en la lucha. Te admiré mucho, te quise mucho, amigo. Luz para tu alma y paz a tu familia.

4 comentarios sobre «Dura noticia recibida: fallece nuestro querido compañero Norman Pietri Castellón»

  1. Triste y difícil noticia. Nuestra Patria pierde un lente necesario en momentos cuando tan nublada esta su vista. Que en paz descanse y desde su nueva altura preste luz a nuestro andar.
    Raquel Gonzalez

  2. Norman Pietri fue un luchador incansable por la independencia y el socialismo de nuestra patria. Tuve el placer y el privilegio de conocerlo no sólo en las lides políticas sino también en las jurídicas como abogados ambos en la lucha sindicalistas. Fue de la primera camada de líderes jóvenes del Movimiento Pro Independencia junto a Ramón Arbona, Juan Angel Silen y otros provenientes de las luchas estudiantiles en la FUPI. Con su partida se pierde inevitablemente otro gran luchador que trasciende hacia la eternidad. Hasta la victoria siempre, querido compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *