Skip to content

EDUCACIÓN COMPLICA EL TRABAJO DOCENTE

Spread the love

El proceso para que el personal registre su asistencia a partir del 10 de octubre de 2023 es una medida que atrasa y complica el mismo, requiere más tiempo y le resta agilidad a dicho proceso

Eva Lourdes Ayala Reyes

Administrador  ·   · 

EDUCACIÓN COMPLICA EL TRABAJO DOCENTE.

El proceso para que el personal registre su asistencia a partir del 10 de octubre de 2023 es una medida que atrasa y complica el mismo, requiere más tiempo y le resta agilidad a dicho proceso. Este sistema de doble ponche decretado por el Departamento de Educación reduce por esa vía el periodo de almuerzo, que por ley se supone sea de una hora, pues para ponchar a tiempo es necesario estar en fila desde mucho antes de la hora de entrada. Tiene además el efecto de afectar a personas con impedimentos visuales ya que el mismo es digital y depende de la vista para llevarse a cabo.

Gran cantidad de compañeros nos han hecho llegar estas preocupaciones ya que además la cantidad de ponchadores por escuela es muy poca (de 1 a 2 por plantel). Otra vez el Departamento de Educación asume prácticas que, en lugar de aliviar al magisterio, van en dirección contraria. Otra vez se utiliza la tecnología para complicarle la vida a los y las trabajadoras de la educación. No entendemos ese afán patronal de complicar las cosas cuando hasta ahora, el ponche por huella funcionaba de manera más eficiente y rápida.

Para nosotros está claro, que quienes administran el sistema educativo no entienden la realidad del magisterio y enfocan todo desde un punto de vista patronal, punitivo y fundamentado en la desconfianza hacia el personal docente. Es un enfoque que desvaloriza tanto al maestro/a como su labor. Cuando los administradores aprendan de verdad a priorizar en el derecho a la educación y en quienes lo hacen posible cada día, solo entonces estaremos en el camino correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *