Skip to content

EE.UU.: Israel pudo violar el derecho internacional en Gaza

Spread the love

El Departamento estadounidense de Estado subraya que el país hebreo ha tenido que afrontar un «desafío militar extraordinario» en su guerra con Hamás

Edificios destruidos en la ciudad gazatí de Jan Yuni, el 22 de abril de 2024.AFP

RT

El Departamento de Estado de EE.UU. indicó en un informe presentado este viernes ante el Congreso que era «razonable» evaluar que Israel usó las armas que le fueron suministrados por Washington de forma «incompatible» con el derecho internacional humanitario en la Franja de Gaza.

No obstante, el documento sostiene que el país hebreo ha tenido que afrontar un «desafío militar extraordinario» en su guerra contra el movimiento palestino Hamás.

Israel recibirá muchas otras armas de EE.UU. pese al bloqueo de un envío

Israel recibirá muchas otras armas de EE.UU. pese al bloqueo de un envío

Asimismo, si bien el Departamento de Estado señala que Israel no cooperó plenamente con los esfuerzos de EE.UU. para entregar ayuda humanitaria al enclave en los primeros meses de las hostilidades, actualmente, según la agencia, no prohíbe ni restringe el suministro de la misma.

El informe fue encargado el pasado mes de febrero por la Casa Blanca con el objetivo de determinar si Tel Aviv había violado el derecho internacional humanitario, lo que llevaría a Washington a plantearse detener la ayuda militar al país hebreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *