Skip to content

EE.UU. se niega a explicar el uso de su armamento en el intento de Ucrania de atacar a Rusia

Spread the love

El ministro de Defensa ruso anunció que durante ocho días de intentos de las fuerzas ucranianas de entrar en el territorio de Rusia fueron eliminados 11 vehículos de combate de infantería Bradley

Un militar ucraniano en un vehículo de combate Bradley, el 11 de febrero de 2024.Genya Savilov / AFP

RT

El Ejército ruso destruyó 11 vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, así como otros equipos occidentales, durante los ocho días que estuvo repeliendo los intentos de las fuerzas ucranianas de entrar en las provincias de Bélgorod y Kursk, comunicó este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

VIDEO: Rusia frustra un intento de incursión ucraniana con un golpe preciso

«Fueron destruidos 23 tanques, 34 vehículos blindados, entre ellos 11 Bradleys, cinco lanzadores del sistema de lanzacohetes múltiples Vampire y un helicóptero Mi-8″, afirmó Shoigú, agregando que las pérdidas de las tropas ucranianas durante esos ocho días de combates fueron de 3.501 personas, 790 de ellas irrecuperables. Además, señaló que el Ejército ruso repelió todos los ataques enemigos, expulsando a los ucranianos fuera de Rusia. 

Al respecto, el Departamento de Defensa de EE.UU. se negó a comentar a RIA Novosti el uso de armamento norteamericano, en particular de los vehículos Bradley, en los ataques ucranianos contra el territorio ruso. El Pentágono dice no poder confirmar que las fuerzas del régimen de Kiev usaran equipos de producción estadounidense y aconsejó al medio ruso que dirigiera esa pregunta a Ucrania. 

Shoigú precisó también que desde principios de este año el Ejército ruso destruyó cuatro tanques Abrams, 27 vehículos Bradley, seis lanzadores HIMARS, 11 lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos, incluidos cinco Patriots, todos ellos de fabricación estadounidense, así como cinco tanques Leopard de fabricación alemana.

Kiev bombardea de nuevo la ciudad rusa de Bélgorod

Las fuerzas rusas destruyeron 10 misiles disparados desde lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire

La mañana de este jueves, las tropas del régimen de Kiev han vuelto de bombardear con misiles a la población civil de la ciudad rusa de Bélgorod, comunicó el gobernador de la provincia homónima, Viacheslav Gladkov. Según datos preliminares, cinco perdonas resultaron heridas.

Como resultado del ataque ucraniano contra la ciudad, resultaron dañados más de 30 apartamentos en 6 edificios residenciales, un estadio y una institución educativa. También se han producido daños en la línea eléctrica de la urbe y unos 5.000 residentes se han quedado temporalmente sin luz. 

Mientras tanto, en el distrito de Bélgorod, 5 viviendas y 2 coches sufrieron daños en la aldea de Dubóvoye, y 4 viviendas y un vehículo en la de Mayski.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 10 misiles disparados desde lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire en pleno vuelo sobre la ciudad y la provincia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *