Skip to content

EE.UU. y sus aliados lanzan una advertencia a los hutíes tras bombardear sus posiciones en Yemen

Spread the love

El Pentágono informó que los ataques fueron llevados a cabo por militares estadounidenses y británicos, con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos

U.S. Central Command

RT

Este lunes, las fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido, con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, realizaron una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen. Según una declaración conjunta, advierten de que “no dudarán en defender” los buques en el mar Rojo.

“Se ha llevado a cabo una ronda adicional de ataques proporcionados y necesarios contra 8 objetivos hutíes en Yemen en respuesta a los continuos ataques de los hutíes contra el transporte marítimo internacional y comercial, así como contra buques de guerra que transitan por el mar Rojo”, reza el comunicado.

Precisó que estos bombardeos están destinados a “interrumpir y degradar las capacidades que los hutíes utilizan para amenazar el comercio mundial y la vida de marineros inocentes, así como en respuesta a una serie de acciones ilegales, peligrosas y desestabilizadoras de los hutíes”.

“Nuestro objetivo sigue siendo rebajar las tensiones y restablecer la estabilidad en el mar Rojo, pero reiteramos nuestra advertencia a los dirigentes hutíes: no dudaremos en defender vidas humanas y la libre circulación del comercio en una de las vías marítimas más importantes del mundo frente a las continuas amenazas”, concluyó.

  • Desde el pasado noviembre, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah declaró su intención de atacar en el mar Rojo a cualquier barco que tenga bandera israelí, que sea de propiedad israelí o esté operado por empresas del país hebreo.
  • El incremento de los ataques de los hutíes contra los cargueros y buques cisterna que navegan por los mares Rojo y Arábigo obligó a las navieras a suspender las operaciones en la zona, o a modificar las rutas, para evitar el paso por las proximidades de las costas yemeníes.
  • Desde el 11 de enero, EE.UU. y sus aliados vienen lanzando regularmente ataques contra las instalaciones militares de los hutíes en Yemen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *