Skip to content

EE.UU. y sus aliados realizan nuevos ataques contra Yemen

Spread the love

Los bombardeos se llevaron a cabo contra lugares de almacenamiento de armas, radares y sistemas de defensa aérea, entre otros objetivos

RT

Una coalición de varios países, que incluye a EE.UU. y el Reino Unido, bombardeó este sábado más de una decena de posiciones de los hutíes en territorio de Yemen, informa el Departamento de Defensa estadounidense.

De acuerdo con su comunicado, los ataques de EE.UU. y el Reino Unido, que cuentan con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda, se realizaron «en respuesta a los continuos ataques de los hutíes» contra buques «que transitan por el mar Rojo y las vías marítimas circundantes».

Los nuevos bombardeos se llevaron a cabo contra 18 posiciones en 8 localidades de Yemen. Se trata de objetivos asociados con «instalaciones subterráneas de almacenamiento de armas de los hutíes, instalaciones de almacenamiento de misiles», así como sistemas de ataques aéreos, sistemas de defensa aérea, radares y un helicóptero, indicó el Pentágono.

«Estos ataques de precisión están destinados a interrumpir y degradar los recursos que los hutíes utilizan para amenazar el comercio global, los buques de guerra y las vidas de marineros inocentes en una de las vías marítimas más críticas del mundo», destacó el comunicado.

EE.UU. no descarta más ataques

Poco después, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró que Washington seguirá atacando a los hutíes a menos que pongan fin a los ataques en el mar Rojo.

«Estados Unidos no dudará en tomar medidas, según sea necesario, para defender vidas y el libre flujo del comercio en una de las vías fluviales más críticas del mundo», se informa en el comunicado. 

Nuevas agresiones de los hutíes

Los hutíes yemeníes atacan buques estadounidenses en el golfo de Adén y el mar Rojo

Los hutíes yemeníes atacan buques estadounidenses en el golfo de Adén y el mar Rojo

Por su parte, los hutíes yemeníes dispararon varios misiles contra un petrolero estadounidense en el golfo de Adén y también atacaron con drones varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, informó este domingo el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea.

«Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar específica dirigida contra el buque estadounidense Torm Thor en el golfo de Adén, con varios misiles navales apropiados», reza el comunicado.

Más de 270 ataques contra Yemen

Desde el 12 de enero, EE.UU. y sus aliados han estado realizando ataques contra objetivos de los hutíes en Yemen, en medio del aumento de las agresiones contra buques comerciales que navegan por el mar Rojo.

El líder del movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah, Abdul Malik al Houthi, declaró este jueves que las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido han llevado a cabo 278 ataques contra objetivos dentro del territorio de Yemen desde el 12 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *