Skip to content

El Comité Olímpico despide oficialmente el 2023 y enfila sus cañones hacia París: “Hay buenas opciones de subir al podio”

Spread the love

El Copur escogió este jueves a sus atletas más destacados durante la tradicional Premiación Olímpica

De izquierda a derecha; la boxeadora Ashleyann Lozada, Sara Rosario, el luchador Sebastián Rivera y el velerista Pedro Fernández. (Suministrada Miguel J. Rodríguez Carrillo )

jueves, 21 de diciembre de 2023 – 10:14 p.m.

Actualizado el jueves, 21 de diciembre de 2023 – 10:34 p.m.

Por José E. Bartolomei Torres El Nuevo Día

El Comité Olímpico de Puerto Rico(Copur)celebró el jueves su tradicional Premiación Olímpica y cerró oficialmente un “exitoso” 2023, año en el que los atletas conquistaron 116 medallas entre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago,

RELACIONADOS:

Pedro Fernández se codea entre los mejores en un Grand Prix de vela en Portugal

De San Germán a los Juegos Olímpicos: Ayden Owens-Delerme vive su sueño de entrenar en la isla rumbo a París 2024

Ahora, el Copur enfila sus cañones a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ceremonia, celebrada en el hotel Sheraton Convention Center, de San Juan, inició con un repaso histórico de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos junto con una emotiva escenificación del actor Pedro Telemaco, quien interpretó al denominado padre del olimpismo puertorriqueño, Julio Enrique Monagas.

“Fue un año duro, más de lo usual. De grandes triunfos y memorias que vivirán por siempre”, expresó la presidenta del Copur, Sara Rosario.

“Ahora estamos en conteo regresivo a París 2024. Tenemos muy buenas opciones de subir al podio”, agregó.

La delegación boricua obtuvo 25 medallas de oro, 27 de plata y 44 de bronce en San Salvador, y otras tres de oro, seis de plata y 11 de bronce en Santiago de Chile.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, se dirige a los atletas durante la Premiación Olímpica. (Suministrada Miguel J. Rodríguez Carrillo )

La inversión del Copur entre atletas, federaciones y personal fue de $15.4 millones, reveló el Copur.

En la actividad, además, se hizo entrega de los pasajes a París a los cuatro atletas puertorriqueños clasificados: el luchador Sebastián Rivera, la boxeadora Ashleyann Lozada y Pedro Fernández, de vela.

También se reconoció a la corredora y medallista olímpica de oro, Jasmine Camacho-Quinn, quien igualmente tiene su boleto a la justa, pero no asistió a la premiación por compromisos previos.

“¡Hola mi gente, Feliz Navidad!”, dijo Camacho-Quinn a través de un video.

“Gracias a todos los que me apoyan. Estoy sumamente honrada por este premio. No voy a parar, como mínimo, como hasta por 10 años más”, sostuvo.

El Copur también aprovechó la ocasión para otorgar el premio Joaquín Martínez Rousset y honrar la carrera periodística del veterano comunicador Elwood Cruz.

Los atletas más destacados en los deportes de conjunto fueron Tremont Waters y Arella Guirantes (baloncesto); Nathalys Ceballos y Pablo Monge (balonmano); Kevin Luciano y Lisandra Berríos (béisbol); Eddie Fuentes y Lyneishka León (hockey); Emanuel Colón y Aleisha Ocasio (sóftbol); y Omar Hoyos y Wilmarie Rivera (voleibol).

Por otro lado, fueron galardonados en deportes de precisión Luis Bermúdez y Augusta Campos (escopeta); Gustavo Enriquez y Yarimar Mercado (tiro); Jean Pizarro y Paola Ramírez (tiro con arco); y Kelvin Hernández y María Torres (golf).

En tanto, en combate, fueron honrados Caleb Tirado y Lozada (boxeo); Rafael Western y Gabriela Padua (esgrima); Adrián Gandía y María Pérez (judo); Luis Torres y Janessa Fonseca (karate-do); Rivera y Nes Marie Rodríguez (lucha); y Luis Colón y Arelis Medina (taekwondo).

Finalmente, en deportes de raqueta, los premiados fueron Marcos Morales y Karianet Morales (badminton); y Adriana Díaz y Brian Afanador (tenis de mesa).

Luis Joel Castro recibe su distinción el jueves por el Copur. (Suministrada Miguel J. Rodríguez Carrillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *