Skip to content

El ejército israelí avanza con gran desgaste en Gaza mientras sigue con sus habituales masacres. La posición de Rusia

Spread the love

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan avanzando en la Franja de Gaza al sur de la ciudad del mismo nombre y en dirección noroeste. Los militantes de Hamás, a su vez, intentan regularmente contraatacar: varios ataques de este tipo se lanzaron en la zona de Sheikh Radwan en el norte y en Juhr al-Dik en el sur

Geoestrategia

Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan avanzando en la Franja de Gaza al sur de la ciudad del mismo nombre y en dirección noroeste. Los militantes de Hamás, a su vez, intentan regularmente contraatacar: varios ataques de este tipo se lanzaron en la zona de Sheikh Radwan en el norte y en Juhr al-Dik en el sur.

Hoy, la situación en Cisjordania ha vuelto a empeorar: por la mañana, drones de las FDI atacaron una de las casas en el campamento de Jenin, donde supuestamente vivían los terroristas. Después de esto, los combatientes fueron atacados por palestinos armados. Los enfrentamientos estallaron en el asentamiento y duraron todo el día: 11 personas murieron y más de 20 resultaron heridas. Tradicionalmente, las FDI etiquetaban indiscriminadamente a todas las víctimas árabes como terroristas.

Además, el sur de Israel fue nuevamente atacado por los hutíes yemeníes, pero a diferencia de intentos anteriores, esta vez lograron su objetivo: un UAV kamikaze impactó en una de las escuelas de la ciudad de Eilat.

Avances muy lentos en general con algunos retrocesos en la zona norte.

  • En el norte, las FOI iniciaron un intenso avance hacia Al-Shati, pero fueron emboscadas y atrapadas por la resistencia que recibió fuertes golpes.
  • Enfrentamientos en curso al oeste de Beit Lahia, sin avances
  • Al sur de la ciudad de Gaza, continúan los enfrentamientos en la zona de Tal al-Hawa. Las FOI afirman haber asegurado la costa, pero es simplemente una zona de confrontación, no asegurada.
  • No hay avances en Beit Hanoun

El régimen Jázaro intenta asegurar la costa pero no lo logra. Es importante tener en cuenta que estas áreas son bombardeadas tanto por aire como por mar mientras las tropas terrestres intentan avanzar.

  • Aproximadamente 113 tanques, vehículos blindados blindados y topadoras israelíes han resultado dañados o destruidos.”

Las Brigadas Al-Qassam destruyeron dos tanques israelíes y un transporte de tropas al norte del campamento Al-Shati con proyectiles “Al-Yassin 105”.

Las Brigadas Al-Qassam destruyeron varios tanques en la zona de Al-Tawam

Las Brigadas Al-Qassam atacaron a un grupo de soldados israelíes cerca de una reunión de vehículos incursivos al sur de la ciudad de Gaza con un misil guiado “Concourse”.

En un solo día, las Brigadas Al-Qassam Destruyeron 9 tanques, un transporte de tropas y un vehículo blindado

  • Líder de Hamas, Bassem Naeem: La ocupación atacó 120 instalaciones de salud en la Franja de Gaza y dejó a muchas de ellas fuera de servicio. Llamamos a las organizaciones internacionales a enviar delegaciones a Gaza para verificar que los hospitales estén libres de líderes de Hamás. En Gaza falta un 90% de agua potable. Los residentes de Gaza a menudo se ven obligados a recurrir al agua de mar, lo que provoca enfermedades. El hecho de que la UNRWA y sus funcionarios no cumplan su papel demostrado según el derecho internacional es complicidad con la ocupación. El 2% de la población de Gaza muerta, herida o desaparecida.

Debido a las pérdidas a gran escala del Merkava, el ejército israelí comenzó a aceptar como tanques las chatarras enviados para su reciclaje.

Los medios israelíes informan sobre la inesperada decisión del ejército de introducir en combate tanques que originalmente se suponía que debían enviarse al chatarrero. Este paso, según fuentes de información israelíes, se debe a la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas en el frente.

Sin embargo, como señalan los expertos, esto no se debe a los intentos de fortalecer las fuerzas israelíes, sino a las pérdidas a gran escala de vehículos blindados; hoy, teniendo en cuenta la información proporcionada por miembros de Hamás, Hezbolá y los medios de comunicación árabes, las pérdidas entre los Merkava de las FDI han llegado a 70 unidades, mientras que las pérdidas totales de vehículos blindados del ejército israelí durante el mes de guerra son de unas 200 unidades.

La puesta en servicio del equipo militar destinado a ser eliminado indica que la situación en el ejército israelí es muy compleja, y esto se aplica no sólo a los equipos y vehículos de combate terrestres, sino también a los sistemas de defensa aérea; según diversas fuentes, en un mes de conflicto, Israel Podrían haber perdido de 6 a 8 lanzadores de este tipo, así como varias estaciones de radar.

Las autoridades israelíes corrigieron el número de víctimas el 7 de octubre de 1.400 a sólo 1.210.

La cuenta oficial de Israel publicó una lista de “Más de 1.400 víctimas brutalmente asesinadas por Hamás el mes pasado”▪️

Resultó que la lista tenía en su mayoría nombres de soldados israelíes.

Israeli Haaretz, así como los testimonios de los colonos israelíes, también revelaron que muchos israelíes murieron ese día en ataques del ejército de Israel que tenían como objetivo a los combatientes de Hamas, así como a cualquier persona en el área.

No está claro por qué, pero es posible que hayan contado a Hamás y a los civiles palestinos que entraron en Israel y fueron asesinados pero mal identificados.

  • Se revela que Israel usó helicópteros apache y disparó a los asistentes del festival Rave el 7 de octubre. La noticia retumba en muchos sitios. Han aparecido imágenes de un helicóptero israelí matando a muchas personas en un concierto del 7 de octubre en Israel. Básicamente, las FDI dispararon contra todos los que huían de ese concierto utilizando helicópteros.

https://t.me/guerrasygeo/45739

  • Vídeo del bombardeo de los alrededores de un hospital indonesio en el norte de la Franja de Gaza.

https://t.me/intelslava/53330

  • Hezbolá publica un video de un ataque con misiles guiados contra posiciones de las FDI.

https://t.me/guerrasygeo/45775

  • La resistencia palestina Hamás muestra imágenes de combates callejeros con las Fuerzas israelíes dentro de áreas urbanas de la Franja de Gaza. Podemos ver vehículos blindados israelíes siendo emboscados y atacados

https://t.me/guerrasygeo/45577

  • Sucede con la vergonzosa complicidad del gobierno Meloni y la UE

https://t.me/lantidiplomatico/29660

  • Algunas fuentes cercanas a la resistencia palestina anunciaron que un grupo de fuerzas de ocupación israelíes quedaron atrapados en una fuerte emboscada a combatientes alrededor del campamento de Shati y todos murieron y resultaron heridos.

https://t.me/guerrasygeo/45612

  • Ejército israelí destruye las oficinas de los periodistas de AFP. La corresponsal Rosie Scammell de la agencia de noticias francesa AFP mostró el estado en el que quedaron sus oficinas después de un bombardeo israelí. Desde la reanudación del conflicto entre Israel y Hamás, al menos 39 periodistas han sido asesinados: 34 palestinos, 4 israelíes y 1 libanés. Además, periodistas de la BBC, Al Jazeera y RT, entre otros, han sido censurados y amenazados por la Policía israelí. El Ejército de Israel también ha asesinado a la familia de varios periodistas.
  • Imágenes del ataque al vehículo enemigo “Merkva 4 Paz” con un misil “Tandum” al noroeste de la zona de Sheikh Radwan

https://t.me/Axe_de_la_Resistance/27396

  • Aviones de ocupación atacaron la mezquita de Al-Sahwa en el área de Al-Satar Al-Gharbi, al norte de la ciudad de Khan Yunis.
  • Ocho personas resultaron heridas por balas israelíes durante los enfrentamientos en Belén, mientras una casa estaba sitiada.
  • Observatorio Euromediterráneo: Varios pacientes han muerto en Gaza debido al cierre de hospitales y la falta de atención médica.
  • Los combatientes del ejército sirio entraron en un tiroteo con las tropas estadounidenses al este del centro provincial de Deir ez-Zor (a 420 km de Damasco). Así lo informó el canal de televisión Al Mayadeen. Los enfrentamientos comenzaron en la zona del río Éufrates tras un ataque de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a los barrios orientales de Deir ez-Zor.
  • Los Houties de Yemen muestran el derribo del drone estadounidense el día de hoy más temprano por sus defensa aérea.

https://t.me/guerrasygeo/45698

  • Estallaron enfrentamientos armados entre combatientes de la resistencia palestina y soldados israelíes en varias zonas de la ciudad de Jenin después del asalto a la misma.

https://t.me/guerrasygeo/45703

  • El momento en que las fuerzas de ocupación sionistas fueron atacadas con un artefacto altamente explosivo en la ciudad de Jenin en CisJordania.

https://t.me/guerrasygeo/45711

  • La actividad de los aviones de reconocimiento de las fuerzas aéreas de los países de la OTAN e Israel del 15 de octubre al 5 de noviembre frente a las costas del Líbano y Palestina durante la operación militar de las FDI en la Franja de Gaza.
  • Militantes de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam durante los combates en las calles de Gaza.

https://t.me/intelslava/53295

  • Resistencia islámica en Irak: “Los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak atacaron con drones la base de ocupación estadounidense de Al-Shaddadi, al sur de la ciudad siria de Al-Hasakah, y fueron alcanzados directamente”.
  • Un helicóptero del ejército israelí traslada al hospital los militares neutralizados a manos de la resistencia palestina en Gaza

https://t.me/Eurekapress/16192

  • Continúan los enfrentamientos armados entre combatientes de la resistencia y el ejército de ocupación en la ciudad de Jenin.

https://t.me/Axe_de_la_Resistance/27926

  • Detonación de un enorme artefacto explosivo en un vehículo del ejército de ocupación en Jenin

https://t.me/Axe_de_la_Resistance/27928

Análisis: ESTADOS UNIDOS AVANZA POCO A POCO HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN BIDEN OCULTA LAS BAJAS ESTADOUNIDENSES

Larry Johnson

Mientras la atención del mundo se centra en la guerra que se libra entre Israel y Hamás, la confrontación militar entre Estados Unidos y Hezbolá se está intensificando. Desde los ataques de Hamás del 7 de octubre y las posteriores represalias de Israel, las bases y puestos de avanzada militares estadounidenses en Siria e Irak se enfrentan a ataques diarios con cohetes, misiles y morteros. Hoy me enteré por alguien que visita regularmente el Centro Médico Walter Reed en Bethesda, Maryland, que las salas se están llenando de personal militar estadounidense herido en ataques recientes a esas bases. La Casa Blanca y el Departamento de Defensa están trabajando activamente para suprimir esta información, aparentemente por temor a que el público estadounidense retroceda ante la noticia de las pérdidas y aumente la presión para que Estados Unidos salga de Irak y Siria.

El líder de Hezbollah, Nasrallah, fue muy claro en su sermón de hace una semana (viernes) en que si Estados Unidos ataca a Hezbollah en el Líbano y Siria, Hezbollah tomará represalias. El New York Post acaba de informar que aviones de combate estadounidenses atacaron una base de almacenamiento de armas iraní en Siria:

Aviones de combate estadounidenses atacaron una instalación de almacenamiento de armas utilizada por Irán y sus aliados en el este de Siria poco después de que las fuerzas hutíes respaldadas por Teherán en Yemen derribaran un dron estadounidense MQ-9 Reaper.

En una declaración, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que el ataque fue en respuesta a más de tres docenas de ataques contra instalaciones militares estadounidenses en Irak y Siria desde el 17 de octubre. . .

La administración Biden ha prometido no entrar en combate directo en nombre de Israel, pero las fuerzas estadounidenses permanecen en la región en una misión contra ISIS, mientras que el Pentágono envió dos grupos de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental tras el salvaje ataque de Hamas el 7 de octubre. en el sur de Israel que mató a más de 1.400 personas, incluidos al menos 33 estadounidenses.

Este no fue un golpe estratégico para Irán y Hezbollah. Es un ataque de represalia que seguramente inspirará a Irán y Hezbollah a intensificar los ataques contra bases estadounidenses en Siria e Irak y a realizar más ataques contra posiciones israelíes en el norte de Israel. El combate entre Estados Unidos y Hezbollah se está intensificando y no hay señales de que ninguna de las partes esté dispuesta a dar marcha atrás. Nasrallah dará un nuevo sermón el sábado y se espera que aborde los recientes ataques contra Hezbolá y civiles en el Líbano.

Mientras tanto, la guerra hace estragos en Gaza, y tanto las Fuerzas de Defensa de Israel como Hamás y la Yihad Islámica Palestina (JIP) afirman tener éxito. Haaretz, un periódico israelí, mantiene una lista actualizada de los muertos en Israel desde el 7 de octubre. Puede ver la lista aquí . La Red de Noticias Quds informó hoy que la mayoría de los que figuran en la lista son personal militar israelí. Aquí hay dos videos que muestran las diferentes perspectivas.

Hamás ataca a las FDI en Gaza

Las FDI atacan el túnel de Hamás en Gaza

Israel tiene una clara ventaja en tanques y poder aéreo. Hamás tiene la ventaja de luchar en su propio territorio. Creo que pasarán semanas antes de que conozcamos la verdadera historia de las pérdidas sufridas por este horror. Dicho esto, parece que Israel está haciendo lo mismo que Estados Unidos: tratar de ocultar la verdadera magnitud de sus bajas. La Red de Noticias Quds publicó esto en X hoy:

Israel se enfrenta a una creciente presión diplomática internacional, incluida la de la Administración Biden. Todas las naciones BRICS, con excepción de India, condenan los bombardeos indiscriminados de Israel como un crimen de guerra y piden un alto el fuego. Netanyahu, hasta ahora, se niega a dar marcha atrás.

SE INFORMA QUE ISRAEL EXCLUYE A LOS CIUDADANOS RUSOS DE LAS LISTAS DE PERSONAS A LAS QUE SE LES PERMITE SALIR DE GAZA

Lucas Leiroz

Al parecer, Israel boicotea la evacuación de ciudadanos rusos de Gaza. Según información proporcionada por una fuente palestina, el régimen sionista está impidiendo deliberadamente que los rusos abandonen la Franja, lo que sería una forma de chantajear a Moscú para que se posicione a favor de Tel Aviv en el conflicto.

Basem Naim , jefe de relaciones internacionales de Hamás en la Franja de Gaza, en una entrevista con medios rusos afirmó que Israel está preparando listas de evacuación de Gaza de forma unilateral, razón por la cual ciudadanos de algunos países específicos están siendo excluidos de la posibilidad de rescate a través de la frontera con Egipto. Según Naim, Hamás y otras organizaciones palestinas no participan en el proceso de elaboración de estas listas, por lo que no pueden hacer nada para ayudar a los ciudadanos rusos en la región.

Aclaró que por parte de Hamás y otras milicias no hay ninguna objeción a que la gente abandone la Franja de Gaza. El problema es que Egipto no acepta abrir sus fronteras, lo que impide que los civiles abandonen la región. Las salidas sólo se producen en casos puntuales, con personas previamente autorizadas por Israel. El Estado sionista da a Egipto listas de ciudadanos a los que se les permite salir de Gaza y luego se les abre la frontera. Estos ciudadanos son extranjeros, tanto palestinos con doble nacionalidad como no palestinos que, por alguna razón, se encontraban en Gaza durante el estallido de las hostilidades.

Naim también dijo que los israelíes reciben ayuda estadounidense para preparar estas listas. Esto explica por qué algunos países como Rusia se ven perjudicados en el proceso. En la práctica, Estados Unidos e Israel parecen estar utilizando el rescate de civiles como un arma, utilizando el control migratorio en la frontera entre Gaza y Egipto como herramienta de chantaje contra otros Estados.

Las listas para abandonar la Franja de Gaza están preparadas para personas de otras nacionalidades, es decir, israelíes y estadounidenses. Estas listas luego se envían a los egipcios, quienes a su vez las envían al Ministerio del Interior para que sean publicadas en el sitio web oficial (…) No tenemos ningún papel que desempeñar en este proceso y no tenemos autoridad para determinar quién tiene permiso para hacerlo. salir de Gaza hacia Egipto. Sin embargo, no impedimos que quienes deseen abandonar Gaza lo hagan”, dijo a los medios rusos.

Previamente, en la segunda semana del conflicto, el enviado ruso en Israel había informado de que alrededor de un millar de ciudadanos rusos y de la CEI se encontraban localizados en Gaza, lo que generó gran preocupación en Moscú. Unos días antes de que el portavoz de Hamás comentara el caso, otra fuente diplomática ya había afirmado que Rusia había preparado su propia lista de evacuación así como un plan de rescate para llevar a cabo la operación con éxito, sin haber recibido ninguna respuesta positiva de Tel Aviv.

Todo está listo para iniciar la evacuación de los ciudadanos rusos, compatriotas y ciudadanos de la CEI de Gaza. Lamentablemente, no hay consentimiento de la parte israelí, que está coordinando las listas de quienes salen por el paso fronterizo de Rafah (…) La embajada rusa ha planteado repetidamente esta cuestión y ha recibido garantías de que se resolvería. Moscú espera que Israel solucione este problema de evacuación lo antes posible”, dijo la fuente anónima .

Una situación similar está ocurriendo también con otros países. En el caso de Brasil , por ejemplo, hay decenas de brasileños esperando ser incluidos en las listas de evacuación. Al parecer, Israel está retrasando deliberadamente la evacuación de ciudadanos de países que han adoptado una postura contraria a las medidas militares adoptadas por Israel en Gaza. Los Estados cuyos líderes condenaron la masacre de palestinos están siendo “castigados” por los sionistas, que impiden a los ciudadanos extranjeros regresar a sus hogares.

De hecho, lo que está haciendo Israel es ilegal e intolerable. No hay una diferencia real entre impedir que la gente abandone Gaza y mantenerla como rehén. Dado que Israel bombardea incesantemente Gaza, todos los ciudadanos de la región corren un alto riesgo de ser víctimas de los ataques. Tel Aviv es plenamente consciente de ello y utiliza esta situación peligrosa e incómoda como una forma de ganar poder de negociación con otros países. Israel quiere apoyo –o al menos la ausencia de condena–, de lo contrario seguirá manteniendo a los extranjeros como rehenes.

Este caso es una prueba más de cómo Israel, así como otros socios y representantes de Estados Unidos, recibieron luz verde para todo tipo de actitudes ilegales y antihumanitarias. Impedir la evacuación de civiles de una zona de guerra es un crimen internacional. En el caso de los civiles extranjeros que no tienen nada que ver con el conflicto local, la situación es aún más grave. Israel no tiene derecho a poner en riesgo la vida de la gente corriente sólo para tratar de obtener beneficios políticos egoístas.

El giro público de Rusia hacia Palestina

Pepe Escobar

La compleja y matizada cuestión de la neutralidad geopolítica de Rusia en la tragedia entre Israel y Palestina finalmente se aclaró la semana pasada, en términos muy claros.

La prueba A es el presidente ruso Vladimir Putin hablando –en persona, el 30 de octubre– ante el Consejo de Seguridad del país, altos funcionarios gubernamentales y jefes de agencias de seguridad.

Entre otros personajes notables, su audiencia incluyó al primer ministro Mikhail Mishustin, al presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin; el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev; el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov; el director del FSB, Alexander Bortnikov; y el director de SVR (inteligencia exterior), Sergei Narishkin.

Putin no perdió el tiempo y fue directo al grano, detallando la posición oficial de la Federación Rusa sobre el fuego geopolítico en curso en las dos guerras entrelazadas, Ucrania e Israel-Palestina. Esto estaba dirigido tanto a su audiencia de alto perfil como al liderazgo político de la hegemonía occidental”.

“No hay justificación para los terribles acontecimientos que están teniendo lugar en Gaza en este momento, donde cientos de miles de personas inocentes están siendo asesinadas indiscriminadamente, sin ningún lugar al que huir o esconderse de los bombardeos. Cuando vemos el sufrimiento de las mujeres y los ancianos, cuando vemos médicos muertos, por supuesto, nos hace apretar los puños y las lágrimas brotan de nuestros ojos”.

La coalición del caos liderada por Estados Unidos

Luego vino un anticipo del contexto: “Debemos entender claramente quién está realmente detrás de la tragedia de los pueblos de Oriente Medio y de otras regiones del mundo, quién ha organizado este caos letal y quién se beneficia de él”.

En términos muy claros, Putin describió a “las actuales elites gobernantes en Estados Unidos y sus satélites” como “los principales beneficiarios de la inestabilidad global que la utilizan para extraer su renta de sangre”. Su estrategia también es clara. Estados Unidos, como superpotencia mundial, se está debilitando y perdiendo su posición, y todo el mundo lo ve y lo entiende, incluso a juzgar por las tendencias de la economía mundial”.

El presidente ruso hizo una conexión directa entre el impulso estadounidense para extender “su dictadura global” y la obsesión política por promover un caos ininterrumpido: “Este caos les ayudará a contener y desestabilizar a sus rivales o, como dicen, a sus oponentes geopolíticos. , entre los que también clasifican a nuestro país, que en realidad son nuevos centros de crecimiento global y países soberanos e independientes que no están dispuestos a postrarse y desempeñar el papel de sirvientes”.

Fundamentalmente, Putin insistió en “repetir” tanto a su audiencia local como a la del Sur Global que “las elites gobernantes de Estados Unidos y sus satélites están detrás de la tragedia de los palestinos, de la masacre en el Medio Oriente en generalel conflicto en Ucrania y muchos otros conflictos en el mundo: en Afganistán, Irak, Siria, etc.”.

Es un punto de vital importancia. Al reunir a los perpetradores del conflicto en Ucrania y la guerra en Gaza – “Estados Unidos y sus satélites” – el presidente ruso ha agrupado efectivamente a Israel con la hegemonía occidental y su agenda de “caos”.

Moscú se alinea con la verdadera “comunidad internacional”

Básicamente, lo que esto nos dice es que la Federación Rusa se alinea inequívocamente con la abrumadora mayoría de la opinión pública en el Sur Global/Mayoría Global –desde el mundo árabe hasta todas las tierras del Islam y más allá, en África, Asia y América.

Curiosamente, Moscú se alinea con los análisis del líder iraní, el ayatolá Jamenei –un socio estratégico de Rusia– y del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en su contundente y sofisticado discurso teñido de Sun-Tzu del viernes pasado, sobre “la araña que intenta atrapar el planeta entero y el mundo entero en su red”.

La prueba B sobre la posición oficial de Rusia, específicamente sobre Israel-Palestina, provino del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre Palestina, dos días después del discurso de Putin.

Nebenzya dejó muy claro que Israel, como potencia ocupante, no tiene “el derecho a la autodefensa”, un hecho respaldado por un fallo consultivo de la Corte Internacional de la ONU ya en 2004.

En ese momento, el tribunal también dictaminó, en una votación judicial con 14 de 15 votos, que la construcción por parte de Israel de un enorme muro en la Palestina ocupada, incluida Jerusalén Oriental, iba en contra del derecho internacional.

Nebenzya, en términos legales, anuló el argumento incesantemente evocado del “derecho a la autodefensa” esgrimido por Tel Aviv y toda la galaxia de la OTAN. El Hegemón, protector de Tel Aviv, vetó recientemente el proyecto humanitario de Brasil del Consejo de Seguridad de la ONU sólo porque no mencionaba el “derecho de autodefensa” de Israel.

Aunque subrayó que Moscú reconoce el derecho de Israel a garantizar su seguridad, Nebenzya subrayó que este derecho “sólo podrá garantizarse plenamente en el caso de una resolución justa del problema palestino basada en resoluciones reconocidas del Consejo de Seguridad de la ONU“.

Los registros muestran que Israel no respeta ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Palestina.

Las prioridades de Lavrov na Palestina ocupada

La prueba C sobre la posición de Rusia hacia Israel/Palestina fue proporcionada por el Ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov en una conferencia de prensa con el Ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Al-Sabah, dos días después de la intervención de Nebenzya en la ONU.

Lavrov reiteró las prioridades de Moscú ya destacadas por Putin y Nebenzya: un alto el fuego urgente, corredores humanitarios y un regreso a la mesa para negociar “un Estado palestino independiente, tal como lo prevé el Consejo de Seguridad de la ONU dentro de las fronteras de 1967, que coexistiría en paz y seguridad con Israel”.

Lavrov destacó una vez más que se están utilizando varias tácticas de distracción entre Estados Unidos e Israel “con el objetivo de retrasar (si no enterrar) la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de establecer un Estado palestino”.

Esto, afirma el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, implica condenar a los palestinos “a una existencia eterna sin derechos. Esto no garantizará la paz ni la seguridad en la región; sólo profundizará el conflicto. Y no podrás profundizar. Se sembrarán las próximas ‘uvas de la ira’, que rápidamente ‘brotarán‘”.

El análisis de Lavrov, como el de Putin, converge con el de Jamenei y Nasrallah: “No se trata de Gaza, sino del conflicto palestino-israelí. El Estado de Palestina es una parte integral de esta solución”.

Rusia está sembrando las semillas para desempeñar el papel de mediador confiable para todas las partes en Israel/Palestina, un papel totalmente inadecuado para la hegemonía, especialmente después de la aprobación tácita de la actual limpieza étnica israelí de Gaza.

Todo está aquí, claramente formulado por Lavrov: “Será de fundamental importancia para nosotros conocer la opinión unánime del mundo árabe“. Este es un mensaje que apunta específicamente a los regímenes suníes vasallos de Washington. Luego, cuando actúen juntos, “apoyaremos la solución árabe a esta cuestión tan difícil”.

Pré-requisito para la multipolaridad: Paz para Palestina

En conjunto, los Anexos A, B y C muestran cómo Moscú está muy por delante del juego. El mensaje general –que está siendo minuciosamente decodificado en todo el Sur Global/Mayoría Global– es que incluso considerando las ininterrumpidas maniobras del Imperio del Caos, el inmutable y excluyente Proyecto Sionista ahora está muerto.

La solución menos mala hasta ahora es la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, suscrita por todos, desde las tierras del Islam hasta Rusia, Irán y China: un Estado palestino independiente, que vuelva a las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como capital.

El problema es cómo convencer al sionismo incontrolado de que dé marcha atrás. Los hechos imperativos sobre el terreno tendrían que incluir el corte del cordón umbilical armado/securitizado entre Washington y Tel Aviv –y la expulsión del espectro geopolítico de la matriz neoconservadora cristiana sionista en Estados Unidos, que está profundamente arraigada en silos a lo largo de todo el mundo. Estado profundo.

Ambos imperativos son imposibles: a corto, mediano e incluso largo plazo.

Sin embargo, una simple mirada al mapa muestra que, a todos los efectos prácticos, la solución de dos Estados –desde Cisjordania hasta la Franja de Gaza– está muerta. Puede resultar doloroso para los líderes de la multipolaridad admitir esto. Hará falta tiempo y un cambio en el discurso público para reconocer que la única solución viable es el anatema definitivo para el Proyecto Sionista: un Estado único en el que judíos y árabes vivan juntos en paz.

Todo esto nos lleva a una formulación cruda: sin una solución justa para Palestina, una paz tangible en todo el espectro de la multipolaridad emergente sigue siendo inalcanzable. El horror que se está viviendo actualmente en Gaza muestra que la paz sigue sin ser una prioridad para el Imperio del Caos, y será necesario que Rusia –y tal vez China– cambien el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *