Skip to content

El Ejército israelí avanza en Gaza, masacra civiles y califica sus actos de «tragedia de guerra»

Spread the love

Las FDI confirmaron el ataque aéreo contra el campo de refugiados palestino de Jabalia, que se cobró decenas de vidas y dejó centenares de heridos. El Ejército israelí afirma que con este ataque eliminó a uno de los comandantes de Hamás. Las masacres de civiles palestinos provocaron el repudio internacional, también en países latinoamericanos. En ese sentido, Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel, mientras que Chile y Colombia llamaron a consultas a sus embajadores en el país hebreo.

Vehículos blindados de las FDI en la Franja de GazaFDI

RT

  • El operativo terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúa en la Franja de Gaza con decenas de vehículos blindados sobre el terreno y el apoyo de la Fuerza Aérea de Israel, que efectúa bombardeos múltiples diarios en la zona, incluido el del campo de refugiados palestino de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, que provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, se cobró la vida de entre 50 y 100 personas, y dejó varios centenares de heridos.
  • A pesar del repudio internacional a las masacres contra los palestinos en la Franja de Gaza, las FDI siguen atacando objetivos civiles en el enclave, argumentando que estos bombardeos tienen como objetivo eliminar a los mandos de Hamás y a las «células terroristas». Así, desde las FDI, afirmaron que la muerte de civiles en el campo de Jabalia es una «tragedia de guerra» que está justificada porque «Hamás se esconde detrás de los civiles».
  • Por su parte, el Ministerio del Interior palestino denunció que las fuerzas israelíes «exterminaron zonas residenciales enteras en el noroeste» de la Franja de Gaza.
  • Mientras tanto, Egipto desplegó decenas de tanques y vehículos blindados en las cercanías del paso fronterizo de Rafa, que da entrada a la Franja de Gaza. Hasta ahora Egipto ha mantenido la frontera prácticamente cerrada, permitiendo únicamente el paso de camiones con ayuda humanitaria.
  • 1 nov 202309:35 GMTLas sirenas de defensa antiaérea se activaron en las ciudades israelíes de Ascalón, Ashdod y otras circundantes en el sur del país, cerca de la frontera con Gaza, informa el diario The Times of Israel.Las alarmas sonaron tras un ataque múltiple con cohetes desde el enclave. Por el momento no hay informes de heridos o daños.Al mismo tiempo, las Brigadas al Qassam, brazo militar de Hamás, confirmaron un bombardeo a Ashdod en respuesta a la masacre contra civiles.
  • 09:13 GMTEl brazo militar de Hamás, las Brigadas al Qassam, asegura que siete rehenes, tres de ellos extranjeros, murieron en medio del ataque aéreo de Israel este martes al campo de refugiados de Jabalia, en Gaza.
  • 08:39 GMTEl portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, ha reprochado la decisión de Bolivia de romper lazos diplomáticos con el país hebreo y ha acusado al el Gobierno boliviano de «alinearse» con Hamás. En opinión de Haiat, el corte de los vínculos diplomáticos «es una rendición al terrorismo y al régimen de los ayatolás de Irán».
  • 08:37 GMTLas FDI han informado este miércoles que varias lanchas lanzamisiles de la Armada del país hebreo llegaron el 31 de octubre en la región del mar Rojo. Se señala que los barcos fueron enviados «de conformidad con la evaluación de la situación y como parte de los esfuerzos defensivos en el área».

08:33 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que desde el comienzo de la guerra contra Hamás han atacado más de 11.000 objetivos «pertenecientes a organizaciones terroristas» en la Franja de Gaza.

08:28 GMT

Egipto abrió este miércoles el cruce de Rafa, en la frontera con la asediada Franja de Gaza, para evacuar a los extranjeros y permitir que los heridos reciban tratamiento en su territorio. Se trata de la primera vez que se abre desde el inicio de la escalada del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás el 7 de octubre.

  • 08:27 GMTUn total de 81 palestinos heridos viajarán a través del cruce fronterizo de Rafa para recibir tratamiento en hospitales egipcios, informa Bloomberg con referencia a unos funcionarios del Ministerio del Interior de Gaza.Además, se informa que se espera que a algunos extranjeros y a personas con doble ciudadanía también se les permita la entrada a Egipto. La agencia indica que se publicó una lista con el nombre de las personas que pueden entrar al país e incluye a trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja y ciudadanos de Australia, Austria, Jordania e Indonesia.
  • 08:26 GMTEl Ministerio de Salud palestino ha comunicado que cuatro palestinos fueron abatidos a tiros durante la noche por las tropas israelíes en Cisjordania. Entre las víctimas hay tres residentes de la ciudad de Yenín y «una persona mayor con necesidades especiales» de la ciudad de Tulkarm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *