Skip to content

El embargo parcial de armas de Estados Unidos a Israel tiene como objetivo presionarlo para que alcance un acuerdo de paz regional

Spread the love

Habrá miembros de mentalidad activista de los principales medios de comunicación y de la comunidad de medios alternativos que elegirán en qué elemento de esta política centrarse antes de su agenda ideológica, pero el quid de la cuestión es que todo el conjunto representa un impulso diplomático integral

ANDRES KORYBKOANDREW KORYBKO 09 DE MAYO DE 2024

MAY 09, 2024

Habrá miembros de mentalidad activista de los principales medios de comunicación y de la comunidad de medios alternativos que elegirán en qué elemento de esta política centrarse antes de su agenda ideológica, pero el quid de la cuestión es que todo el conjunto representa un impulso diplomático integral.

Muchos observadores de los principales medios de comunicación y de la comunidad de medios alternativos se sorprendieron cuando el Secretario de Defensa Austin confirmó el miércoles durante un testimonio ante el Congreso que Estados Unidos había retenido “un envío de municiones de alta carga útil” con el pretexto de que podrían usarse en Rafah. Biden luego amplió esta nueva política más tarde ese mismo día al declarar que “No vamos a suministrar armas ni proyectiles de artillería” si las FDI entran en los centros de población de Rafah.

Sin embargo, nadie debería haberse sorprendido, ya que este artículo de mediados de marzo sobre por qué Biden respaldó el llamado de Schumer a un cambio de régimen en Israel explica el doble juego que está jugando su administración. En resumen, las consideraciones electorales internas influyeron en su equipo para intensificar la campaña de presión de la primavera pasada contra Bibi, que inicialmente tenía como objetivo castigarlo por razones ideológicas, pero ahora también tiene como objetivo presionar a Israel para que acepte el acuerdo de paz regional que, según se informa, está tratando de negociar.

Los lectores interesados ​​pueden obtener más información al respecto aquí , siendo pertinente que Estados Unidos prevé que Arabia Saudita reconozca a Israel a cambio de que Israel acepte un Estado palestino. Para promover ese gran objetivo estratégico, que remodelaría la geopolítica de Asia occidental, Estados Unidos está ofreciendo asociaciones privilegiadas en materia de energía nuclear y militares frente a Arabia Saudita, al tiempo que aumenta gradualmente su presión sobre Israel. Según se informa, también le dijo a Qatar que expulsara al ala política de Hamás si no acepta un alto el fuego.

Habrá miembros de mentalidad activista de los principales medios de comunicación y de la comunidad de medios alternativos que elegirán en qué elemento de esta política centrarse antes de su agenda ideológica, pero el quid de la cuestión es que todo el conjunto representa un impulso diplomático integral. Estados Unidos ve una oportunidad de restaurar parte de su influencia regional perdida a través de estos medios, que sus autoridades creen que desacelerarán la reciente expansión de la influencia chino-ruso en Asia occidental.

Retener un solo envío de armas de Israel es un gesto puramente simbólico que llega demasiado tarde para evitar la catástrofe humanitaria que se desarrolló en Gaza durante los últimos ocho meses de guerra total , pero aún así indica que se podrían retener más envíos si Israel continúa. su operación Rafah. En ese caso, las relaciones bilaterales empeorarían si Bibi no acepta una solución de compromiso, lo cual sería reacio a hacer porque eso lo desacreditaría después de que prometió destruir completamente a Hamás.

Sin embargo, ahí radica el problema, ya que ese objetivo sólo puede lograrse a través de medios militares que perpetuarían el sufrimiento de los palestinos y, por lo tanto, retrasarían el acuerdo que Estados Unidos espera lograr con los sauditas. El Reino no reconocerá a Israel mientras el conflicto continúe, y un número de muertes de civiles mayor que el ya elevado actualmente podría hacer que sea aún más difícil hacerlo una vez que la guerra finalmente termine. Ese acuerdo es parte integral de los intereses de Israel, pero también lo es la destrucción de Hamás, ergo el dilema.

Sin embargo, siempre que Israel tenga reservas adecuadas para continuar su campaña, entonces Bibi podría apostar a que puede destruir al menos el ala militar de Hamas y luego aprovechar el interés igualitario de los sauditas en el acuerdo mencionado anteriormente para eventualmente hacerlo realidad en algún momento después de la guerra. termina. Sin embargo, eso no puede darse por sentado, ya que Estados Unidos no habría retenido simbólicamente su reciente envío ni Biden habría amenazado con retener todas las armas ofensivas si pensara que ese era realmente el caso.

Por lo tanto, queda por ver qué sucederá, pero Estados Unidos espera que Bibi se vea efectivamente presionado por esta nueva política para llegar a un acuerdo sobre Gaza, lo que podría desacreditar su liderazgo entre los miembros ultranacionalistas de su coalición de quienes depende su gobierno. Básicamente, Estados Unidos quiere matar tres pájaros de un tiro poniendo fin a esta guerra por razones electorales internas, facilitando la salida de Bibi del cargo y negociando un acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita para restaurar su influencia regional perdida.Suscribir

7 me gusta7 Likes·

·

1 volver a apilar1 Restack77

CompartirShareComentarios

Comments

Arriba

TopEl último

LatestDiscusiones

Discussions

El eje angloamericano se beneficia del ataque terrorista ecológico en el Mar BálticoThe Anglo-American Axis Benefits From The Ecological Terrorist Attack In The Baltic Sea

Este ataque terrorista destruyó cualquier posibilidad de un acercamiento ruso-alemán impulsado por la energía e inmediatamente catapultó a Polonia a la posición de ser…This terrorist attack destroyed any chance of an energy-driven Russian-German rapprochement, immediately catapulted Poland into the position of being…

27 DE SEPTIEMBRE DE 2022SEP 27, 2022••

ANDRES KORYBKOANDREW KORYBKO8989

5656

Ucrania humilló a los propagandistas occidentales después de que su ministro de Defensa admitiera que es un representante de la OTANUkraine Humiliated Western Propagandists After Its Defense Minister Admitted It’s A NATO Proxy

La descripción que hace el ministro de Defensa, Alexei Reznikov, de la relación entre Ucrania y la OTAN se alinea perfectamente con la definición de proxy de Merriam-Webster. Sus…Defense Minister Alexei Reznikov’s description of the Ukrainian-NATO relationship perfectly aligns with Merriam-Webster’s definition of a proxy. Their…

7 DE ENERO DE 2023JAN 7, 2023••

ANDRES KORYBKOANDREW KORYBKO8484

1414

Críticas constructivas relacionadas con la retirada táctica de Rusia de JarkovConstructive Critiques Connected To Russia’s Tactical Pullback From Kharkov

Los acontecimientos que evolucionan rápidamente en esa región han desacreditado de manera convincente la interpretación predominante del conflicto de Ucrania que hasta ahora…The rapidly evolving events around that region have compellingly discredited the prevailing interpretation of the Ukrainian Conflict that’s hitherto…

10 DE SEPTIEMBRE DE 2022SEP 10, 2022••

ANDRES KORYBKOANDREW KORYBKO3535

1111

Ver todoSee all

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *