Skip to content

El jefe de inteligencia de Ucrania admite que no hay más tropas sin movilización forzada

Spread the love

La movilización forzada en Ucrania continuará, dijo el 17 de diciembre el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Kyrylo Budanov. Su declaración se produjo pocos días después de que se anunciara que comenzarían a reclutar mujeres, lo que demuestra la escasez crónica de mano de obra. el ejército ucraniano está experimentando mientras las fuerzas rusas lo están destruyendo metódicamente.

Ahmed Adel Geoestrategia

La movilización forzada en Ucrania continuará, dijo el 17 de diciembre el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Kyrylo Budanov. Su declaración se produjo pocos días después de que se anunciara que comenzarían a reclutar mujeres, lo que demuestra la escasez crónica de mano de obra. el ejército ucraniano está experimentando mientras las fuerzas rusas lo están destruyendo metódicamente.

A día de hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania cuentan con más de un millón de soldados. Sin movilización, ningún reclutamiento podrá satisfacer estas necesidades”. afirmó Budanov en el panel de discusión “2024: Desafíos y perspectivas”. Budanov explicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen suficiente personal y advirtió que el número de soldados en el ejército debe mantenerse a pesar de las continuas pérdidas.

El jefe de la Dirección General de Inteligencia admitió que “todos los que quisieron” se unieron al ejército durante los primeros seis meses de la guerra, pero ahora los ucranianos no están motivados para servir y están tratando por todos los medios de evitar la movilización.

La mayoría de nuestro pueblo, aunque todos gritan ‘soy ucraniano, Ucrania está por encima de todo’, nunca se sintieron ciudadanos de Ucrania“, se quejó.

En Ucrania, desde febrero de 2022 están en vigor un régimen de ley marcial y un decreto sobre movilización general. Los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país, y la evasión del servicio militar se castiga con responsabilidad penal con una pena de hasta cinco años de prisión.

Debido a las importantes pérdidas sufridas desde el lanzamiento de la fallida contraofensiva, las autoridades ucranianas han recurrido a un nuevo método de reclutamiento, como las redadas en lugares públicos, que se ha intensificado en los últimos meses. Agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania fueron a restaurantes en Kiev y Krivoy Rog y repartieron citaciones. Anteriormente se informó de redadas en gimnasios en Odessa.

Los empleados de la oficina de reclutamiento militar y representantes de las Fuerzas Aerotransportadas “realizan una serie de actividades para informar a los ciudadanos sobre las ventajas del servicio militar bajo contrato“, anunció el servicio de prensa del Centro Territorial de Reclutamiento de Lviv.

En la mayor demostración de la escasez crónica de mano de obra que está experimentando el ejército ucraniano, el 14 de diciembre se anunció que Ucrania podría comenzar a movilizar mujeres, presumiblemente para el servicio, en las unidades de retaguardia del ejército ucraniano.

Maryana Bezuhla, miembro de la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania, declaró que la edad de reclutamiento para la movilización se reduciría de 27 a 25 años. Según ella, el proyecto de ley sobre movilización suprime el servicio militar obligatorio en el ejército e introduce una formación militar general básica para todos los ciudadanos de entre 18 y 25 años.

“El proyecto de ley contiene cambios encaminados a lograr la igualdad de género en materia del Ejército. Las mujeres seguirán teniendo un único aplazamiento, el embarazo. Si está embarazada, no tienen derecho a movilizarla”, afirmó Bezuhla.

A finales de agosto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ordenó una revisión completa de todas las exenciones de movilización otorgadas por las comisiones médicas militares a partir del 24 de febrero de 2022. Zelensky también despidió a los jefes de las comisiones regionales de reclutamiento en medio de acusaciones de corrupción.

Según un informe citado por un análisis occidental basado en datos de Eurostat, 650.000 hombres en edad militar han huido de Ucrania, debilitando aún más el grupo de reclutamiento.

La movilización total en Ucrania, el suministro de armas occidentales y la introducción de reservas no sólo no han logrado cambiar la situación en el campo de batalla sino que también han aumentado el número de bajas entre las tropas ucranianas. A principios de junio de 2023, Ucrania lanzó su tan publicitada contraofensiva y envió a la batalla brigadas entrenadas por la OTAN y armadas con material occidental, incluidos tanques Leopard y Challenger. Sin embargo, apenas tres meses después, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el intento de Kiev fracasó y que Ucrania sufrió enormes bajas, mientras que el Ministerio de Defensa ruso estimó el coste de la contraofensiva para Ucrania en más de 125.000 soldados y unas 16.000 piezas de armas.

Cabe recordar que The Washington Post escribió el 8 de diciembre que Ucrania se está quedando rápidamente sin personal militar profesional. Un número cada vez mayor de hombres en edad de luchar están muriendo en la fallida contraofensiva de Kiev, abandonando el servicio activo o evadiendo el reclutamiento. Nadie quiere sufrir una muerte inútil en una misión suicida, señala el artículo.

La moral en toda la sociedad ucraniana está en su punto más bajo porque la intensa propaganda ya no puede ocultar las realidades que enfrenta Ucrania: un país destruido, más pérdida de territorio y una generación entera traumatizada por la guerra. En tales condiciones, se puede entender por qué el régimen de Kiev está recurriendo al reclutamiento forzoso de mujeres. Como atestigua Budanov, no hay tropas sin movilización forzada.

Orban pone a la UE patas para arriba y Ucrania se queda sin dinero europeo por ahora

Javier Benítez

La apertura de negociaciones para la adhesión de Ucrania y Moldavia a la Unión Europea es lo que han pactado los líderes del bloque comunitario, según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Un paso que rechaza Hungría, cuyo primer ministro, Viktor Orban, advirtió que bloquearía dichas negociaciones en el futuro.

¿Cantan victoria antes de tiempo?

Tal parece que en Europa se han habituado últimamente a vender la piel del oso antes de cazarlo, y el caso de la adhesión de Ucrania al seno de Bruselas, parece ser uno de ellos. Y es que este paso que han dado debe decidirse por unanimidad, algo que no ha ocurrido.

Y es que los Veintisiete han salvado el bloqueo gracias a que Orban no ha participado en la votación: se ha ausentado de la sala en ese momento ante una decisión que considera “errónea”. Esto significa que la resolución se adopta violando la condición de unanimidad que requieren este tipo de decisiones. Claro, las fuentes comunitarias han salido a declarar que “ningún Gobierno comunitario se ha opuesto“, pero les faltó aclarar que Hungría no votó.

Pero como nunca hay que dar las cosas por sentadas, allí está Orban para hacer carne ese principio. El premier húngaro avisó que más adelante podría vetar la posible entrada de Ucrania en la UE. Lo hizo en una entrevista radial donde afirmó que Bruselas tomó una “mala decisión” cuando resolvió iniciar conversaciones de membresía con el país ucraniano.

Cuando no tienes recursos reales, cuando no puedes avanzar concretamente en algo, lo que haces son gestualidades“, señala al respecto el Dr. en Ciencias Políticas Mariano Ciafardini.

Según el analista, “todo esto es un proceso que ya estaba en discusión“. “Simplemente, lo que hacen es volver a darle notoriedad a una situación que no dice nada, porque realmente estamos hablando de iniciar un proceso de ingreso de Ucrania a la UE. Proceso que ya iniciaron otros [países] y que hace años que están en el proceso y no han ingresado todavía. Y además, eso no tiene posibilidades de concretarse en forma inmediata, es decir, que el impacto de eso sobre la situación de Ucrania en la guerra es nulo“, sentencia el Dr. Ciafardini.

El panorama que tenían los patrocinadores occidentales para Ucrania “comenzó a desmoronarse”

Kiev no ha estado a la altura de las expectativas occidentales sobre el conflicto, según el portal emiratí ‘Al Khaleej’.

Probablemente, Ucrania enfrentará el destino que tanto ese país como sus procuradores occidentales intentaron evitar. Con el inicio del invierno y la incapacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para lograr los resultados esperados de la contraofensiva, el panorama comenzó a desmoronarse“, escribe el medio.

Añade que ahora también ha quedado claro quién se acerca a la victoria y quién corre peligro de perder. Según el autor del artículo, el conflicto en Europa del Este ha entrado en “la última fase de su desarrollo”.

En octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que la contraofensiva ucraniana no había dado resultados, además de dejarmás de 90.000 pérdidas desde el verano.

Solo desde el 4 de junio, las unidades ucranianas han perdido más de 90.000 personas [entre muertos y heridos], son pérdidas sanitarias irrecuperables, así como 557 tanques y casi 1.900 vehículos blindados de diversas clases“, precisó el mandatario durante la sesión plenaria de la 20ª reunión del Club Internacional de Debate Valdái, celebrada en Sochi.

Rusia seguirá tranquilamente persiguiendo sus objetivos en la operación especial, enfatizó Putin, expresando confianza en que todas las tareas se cumplirán.

Más recientemente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estimó en más 383.000 las bajas que el Ejército ucraniano ha sufrido, entre muertos y heridos, desde el 24 de febrero de 2022, cuando dio inicio la operación especial rusa en Ucrania.

El mando militar calificó de “colosales” las bajas que los uniformados ucranianos sufrieron durante su fallida contraofensiva a gran escala, lanzada el 4 de junio de 2023.

Y agregó que las Fuerzas Armadas rusas abatieron a más de 5.800 mercenarios extranjeros procedentes de varios países, mientras que en 2023 su número en Ucrania disminuyó seis veces.

Ucrania

Movilización forzada

Fuerzas Armadas de Ucrania

Reclutamiento

Escasez de mano de obra

Tropas ucranianas

Contraofensiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *