Skip to content

El País se equivoca

Spread the love

El diario El País se equivoca en su crónica póstuma del director francés Laurent Cantet que acaba de morir. Jorge Perugorría no fue el protagonista de Regreso a Itaca coescrita por Cantet con Leonardo Padura.

Pedro Zervigón

Sorpostedn49ag0h92ah9300993acgui732ug5 h62h42409i02656731f16  · EL PAÍS  · 

El diario El País se equivoca en su crónica póstuma del director francés Laurent Cantet que acaba de morir. Jorge Perugorría no fue el protagonista de Regreso a Itaca coescrita por Cantet con Leonardo Padura. El que interpreta a Amadeo, el protagonista de ese film que volvía a su ciudad natal tras 16 años de exilio en España fue Néstor Jiménez. Ya Padura debe habérselos corregido.

Dice Gregorio Berlinchón, crítico de cine del diario español.

«Cantet entendía el español, y eso le ayudó tanto en su participación en el filme colectivo Siete días en La Habana (2011) como en Regreso a Ítaca (2014), coescrita con Leonardo Padura, una historia que demostraba que los Ulises de turno no tienen por qué ser felices cuando pisan de nuevo la tierra prometida, porque el protagonista del filme, Amadeo (Jorge Perugorría), volvía a su ciudad natal tras 16 años en el exilio en España.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *