Skip to content

El Papa insta a jóvenes rusos a no olvidar su «gran herencia» y Kiev le incluyen en la siniestra web «Peacemaker» de enemigos de Ucrania

Spread the love

En San Petersburgo se celebró el Encuentro Panruso de Jóvenes Católicos 2023. El Papa Francisco se dirigió a través de un enlace de vídeo a los participantes en el encuentro, quien en ruso llamó a los jóvenes «herederos de la gran madre Rusia». El pontífice instó a la juventud presente a no olvidar su «gran herencia» y a tomar ejemplo de los personajes históricos del Imperio ruso. «No olviden …

Geoestrategia

En San Petersburgo se celebró el Encuentro Panruso de Jóvenes Católicos 2023. El Papa Francisco se dirigió a través de un enlace de vídeo a los participantes en el encuentro, quien en ruso llamó a los jóvenes «herederos de la gran madre Rusia».

El pontífice instó a la juventud presente a no olvidar su «gran herencia» y a tomar ejemplo de los personajes históricos del Imperio ruso.

«No olviden nunca su herencia. Son herederos de una gran Rusia: la gran Rusia de los santos, de los gobernantes, la gran Rusia de Pedro el Grande, de Catalina II, de aquel imperio grande, ilustrado, un país de] gran cultura y gran humanidad«.

La declaración del papa generó polémica en los medios de comunicación ucranianos e internacionales, mientras que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, calificó las palabras de Francisco como «propaganda imperialista» y lamentó las «ideas rusas de una gran potencia» del pontífice.

Podolyak llamó al Papa «un instrumento de la  propaganda rusa».

Así comentó el asesor del jefe de la oficina de Zelensky sobre la declaración del Corriere della Sera de Francis sobre la gran Rusia

“Si evaluamos las frases del Papa sin prejuicios, veremos que son un estímulo incondicional al imperialismo agresivo. Parece que el Papa se ha convertido una vez más en un instrumento de propaganda rusa ”, afirmó Podolyak.

VIDEO

«Si evaluamos las frases del papa con una mente abierta, vemos que son un aliento incondicional al imperialismo agresivo, un aplauso a la idea sangrienta del ‘mundo ruso’, que implica la destrucción brutal de las libertades y estilos de vida de los demás», afirmó Mijaíl Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

«Parece que el pontífice, una vez más, ha sido una herramienta de la propaganda rusa», agregó. Podolyak dijo que el discurso reciente de Francisco obliga a preguntarse «qué es la Iglesia católica, qué es el cristianismo».

En respuesta a los gritos del jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, el servicio de prensa del Vaticano respondió que no veían en las palabras del Papa Francisco un estímulo al imperialismo o al colonialismo. El servicio de prensa aconsejó también a la parte ucraniana interpretar las palabras del Papa en este sentido.

Al parecer, el Régimen de Zelensky consideró la respuesta del Vaticano como una burla y añadió al pontífice a la base de datos, con fotos y sus datos personales. Es ahora enemigo de Ucrania y puede ser eliminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *