Skip to content

El PCE por una tercera república popular y democrática

Spread the love

En un comunicado emitido con motivo de la conmemoración el próximo domingo de la proclamación de la II República un 14 de abril de 1931, el PCE declara que nuestro país debe pasar página y avanzar hacia la 3ª República, salida real a las necesidades y reivindicaciones básicas de la mayoría social

MUNDO OBRERO

En un comunicado emitido con motivo de la conmemoración el próximo domingo de la proclamación de la II República un 14 de abril de 1931, el PCE declara que nuestro país debe pasar página y avanzar hacia la 3ª República, salida real a las necesidades y reivindicaciones básicas de la mayoría social.

“En 1931 —dice el texto— la ciudadanía acabó con un régimen monárquico corrupto que hacía aguas en lo social, en lo económico y en lo político”. Hoy, además de la corrupción de nuevo de los Borbones, el problema es la monarquía proveniente de la dictadura fascista y que hereda los privilegios de sangre, lo que la convierte en una institución no democrática.

La salida por tanto pasa por una Tercera República con un contenido político, social y económico antioligárquico al servicio de la mayoría social.; un nuevo marco político-constitucional, un sistema económico y social alternativo al neoliberalismo, un reconocimiento a la realidad plurinacional como rasgo constitutivo del Estado y un marcado carácter igualitario, feminista y antipatriarcal.

El PCE hace un llamamiento a la defensa de la paz en momentos en que la guerra ha vuelto a Europa y los gobiernos de la UE se someten a las exigencias de la OTAN con presupuestos militares al servicio del complejo militar-industrial y se asiste al genocidio del pueblo palestino con el patrocinio de EE. UU. y la complicidad de la UE.

EL PCE reafirma su compromiso en la construcción de un bloque político y social alternativo, de unidad popular, que supere el régimen monárquico, sustento de la oligarquía económica y financiera y llama a la movilización del conjunto de las fuerzas de progreso, a la clase trabajadora y toda la ciudadanía a favor de la Tercera República.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *