Skip to content

El PCE rechaza el acuerdo de ayuda militar a Ucrania firmado por Pedro Sánchez y Zelensky

Spread the love

Ante la visita de Volodímir Zelenski a España, para entrevistarse con el jefe del estado Felipe VI y con el presidente de gobierno Pedro Sánchez que ha culminado con la firma de un acuerdo bilateral de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.000 millones de euros en 2024 y 5.000 millones hasta 2027., el Partido Comunista de España manifiesta…

COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE)

Ante la visita de Volodímir Zelenski a España, para entrevistarse con el jefe del estado Felipe VI y con el presidente de gobierno Pedro Sánchez que ha culminado con la firma de un acuerdo bilateral de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.000 millones de euros en 2024 y 5.000 millones hasta 2027., el Partido Comunista de España manifiesta: 

1- Nuestro total rechazo a la firma de este acuerdo así como a continuar con el envío de armas a Ucrania ya que de esta manera se prolongará la guerra de forma innecesaria cuando lo que se necesita es una acción diplomática contundente. Reiteramos que no es posible una solución militar al conflicto creado en Ucrania acuerdo al golpe de Estado del Maidan de 2014 y la guerra desencadenada a partir de la invasión rusa en febrero de 2022. Además, la aprobación de este tipo de acuerdos debería pasar por el Congreso de los Diputados. 

2- Que el gobierno del Estado Español debe distanciarse de forzar esa solución militar y encabezar una propuesta diplomática para ORGANIZAR UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PAZ que permita un alto el fuego y sentar a las partes a negociar. 

3- El rechazo de la militarización de la Unión Europea, el incremento del gasto militar al 2% del PIB y el arsenal de armas de destrucción masiva en territorio europeo. 

Frente a los planes de EE. UU. y de la OTAN de convertir a Europa otra vez en zona de guerra, es necesario construir una Seguridad Compartida Europea y Desmilitarizada conforme al acta única de Helsinki de1975 y la Carta de París de 1990, para garantizar una paz duradera.

Fuente: Partido Comunista de España

ETIQUETAS:

· 27/05/2024 · 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *