Skip to content

El Pentágono: “El Ejército de EE.UU. es la fuerza de combate más letal de la historia de la humanidad”

Spread the love

El secretario del Departamento de Defensa considera que solo Estados Unidos puede “proporcionar el tipo de liderazgo que exige este momento”

Ronald Martinez / Fotógrafo autónomo / Gettyimages.ru

RT

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, aseguró que los problemas de nuestro tiempo no harán sino “agravarse” sin un liderazgo estadounidense “fuerte y firme”.

Durante su intervención este sábado en el Foro de Defensa Nacional Reagan en California, el jefe del Pentágono sostuvo que “solo un país en la Tierra puede ofrecer el tipo de liderazgo que exige este momento”. Ese país, según él, es Estados Unidos.

Austin abogó por que la Casa Blanca mantenga una postura firme ante posibles amenazas y recalcó que “el mundo construido por el liderazgo estadounidense solo puede ser mantenido por el liderazgo estadounidense”.

De Rusia a China, de Hamás a Irán, nuestros rivales y enemigos quieren dividir y debilitar a EE.UU., y separarnos de nuestros aliados y socios”, aseveró, agregando que, en este momento crucial de la historia, “EE.UU. no debe vacilar”.

Lavrov: "El BRICS aumentará su ventaja sobre el G7 con la llegada de nuevos miembros"

Lavrov: “El BRICS aumentará su ventaja sobre el G7 con la llegada de nuevos miembros”

En este contexto, el alto funcionario anunció el lanzamiento de lo que considera “el esfuerzo de modernización más ambicioso en casi 40 años”, consistente en una inversión de unos 50.000 millones de dólares en la base industrial de defensa estadounidense. Esto, según él, le dará al país norteamericano una “última ventaja estratégica que ningún competidor puede igualar”.

“El Ejército estadounidense es la fuerza de combate más letal de la historia de la humanidad. Y vamos a seguir así”, subrayó. “No debemos dar a nuestros amigos, rivales o enemigos ninguna razón para dudar de la determinación de EE.UU.”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *